Tras un encuentro realizado en la jornada del miércoles 25 de julio, se programaron decisiones para la puesta en marcha desde la comuna de Capilla de los Remedios de la implementación del convenio de Federalización de P.A.I.Cor (Programa de Asistencia Integral de Córdoba).
Del encuentro participaron directoras de las diferentes instituciones educativas, tanto locales como de los parajes aledaños a la localidad de Capilla de los Remedios. En la oportunidad, se contó con la presencia del Nancy Castellanos, Directora del Centro Educativo General Martín Güemes; de Sonia Ferreyra, directora de la escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield de Paraje Díaz; con Olga Luna, directora de la escuela Congreso de Tucumán de Colonia San Rafael en el paraje San Rafael. De igual modo estuvo la directora Silvia Tisera de la escuela General Las Heras, de paraje Las Heras y Luciana Zacagnini, directora del Centro educativo Raúl Augusto Pedernera de paraje La Cañada.
Además del jefe comunal, Nicolas Ñañez, estuvo presente la tesorera comunal, Sandra Goroj. Asimismo se contó con la presencia del equipo de unidad central del programa provincial P.A.I.Cor: Director de Prestación de Servicios, contador Oscar Reinoso; la directora de Relaciones Institucionales, Licenciada Graciela Tottis; la directora de Calidad, contadora Valeria Sánchez. También desde el área de Gestión de Titulares, la Lic. Teresa Quiroga y desde el área de Nutrición, la licenciada Julieta Bernal.
Se sumaron a la reunión el personal de P.A.I.Cor a cargo de la cocina en la escuela base, Martín Güemes, Valeria Calderón, Andrea Cuevas, Liliana Sallago y Nancy Cabrera. Además de Nora Martínez, administrativa de la comuna quien también conducirá la administración del programa en mención.
De este modo quedó determinado que la comuna comenzará desde el mes de agosto a administrar la implementación del programa en todas las instituciones educativas arriba mencionadas. Y el hecho de que la comuna asuma la responsabilidad de la Federalización del P.A.I.Cor implica que se considerarán proveedores locales que garantizarán la provisión de alimentos frescos y de óptima calidad para el consumo de los beneficiarios, cumplimentando así los productos establecidos para cada jornada.
¿Qué es P.A.I.Cor?
Este Programa Social que inició su implementación en enero de 1984, cuenta con 34 años de servicio y asistencia a la comunidad.
Está destinado a niños y jóvenes carenciados que asisten a establecimientos educativos. Su objetivo primordial es contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal y al adecuado crecimiento y desarrollo de la población en edad escolar en situación de vulnerabilidad, brindando asistencia alimentaria y promoviendo la mejora en los hábitos vinculados a una alimentación saludable.