“Esta campaña de colecta de sangre y médula nace en diciembre de 2015, como parte de las acciones pensadas desde el área de RRHH, en parte como compromiso con la sociedad de Monte Cristo y por otra, y a la que más apuntábamos, para contagiar e involucrar a nuestros colaboradores a participar de estas acciones solidarias y tan importantes como humanos, promoviendo la empatía y sensibilización como equipo humano.” Estas son las palabra de María Gracia Llarull, quien nos cuenta con entusiasmo cómo fue la experiencia desde el inicio.
“En 2015 me contacto con la Fundación Banco Central de Sangre Córdoba para conocer detalles y manifestarles nuestra intención de comenzar con las campañas, y así lo hicimos. Continuamos hasta el día de hoy. Esta acción la desarrollamos junto con el área de Marketing de Blangino, a cargo de Julieta Sánchez, y organizamos entre 3 y 4 colectas al año.”
La colecta de sangre y médula se coordina con la Fundación y ellos cuentan con un equipo médico muy humano y cálido. Ya desde comienzo del 2023 se establecen fechas probables de las colectas para el resto del año.
En la primer primer campaña se utilizaron imágenes del propio equipo de trabajo de Blangino promoviendo la acción.
Juanjo Blangino, siempre presente
“Recuerdo cómo se inició todo, con la contribución de María Gracia y su vinculación con el Banco de Sangre. Se armó una linda movida con nuestra gente, los mismos operarios “pusieron la cara” para las primeras piezas de difusión. Y en lo personal, yo me enganché mucho cuando fui a donar sangre la primera vez y ahí entablamos una muy buena relación con los chicos de la Fundación.”
Fue una iniciativa muy buena y la propuesta prosperó entendiendo que Monte Cristo sería un punto de colecta importante en el corredor. El equipo de la Fundación siempre se mostró agradecido y a gusto en las instalaciones de Blangino y muy conformes con la relación y predisposición de todo el equipo local. “No es sencillo encontrar “socios”, por así decirlo, con los que se pueda trabajar bien y lograr una continuidad como la que hemos logrado durante todos estos años”, señala Juanjo, en referencia al vínculo con la Fundación.
“Estoy feliz por los resultados y mucho más por el fuerte compromiso, que se nota y mucho, en la comunidad de Monte Cristo cuando participa activamente en las múltiples colectas que hacemos año tras año.”
Colecta 2023
Esta es la primera colecta del año y se realizará el día sábado 13 de Mayo, en el Centro Comunitario y Merendero Juanita Blangino (Honduras s/n. entre calle Las Malvinas y México, Bº Ampliación Los Troncos, Monte Cristo)., desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.
Las personas pueden donar hasta 4 veces por año, bajo un diagrama bien diseñado y con los cuidados requeridos por la Fundación.
Para donar sangre y médula hay una lista de requisitos y también de beneficios:
La experiencia de algunos vecinos de Monte Cristo que donaron sangre y médula
Sofía Urán nos cuenta que es donante de sangre hace aproximadamente tres años.
“En casa siempre se habló muy abiertamente del tema y mis papás siempre nos inculcaron la importancia de donar de sangre. Ellos dos fueron donantes: mi papá tuvo un accidente hace algunos años y eso no le permitió donar más. Ahora, por una cuestión de edad, ya no pueden ninguno de los dos.”
“En lo personal, a mí me conmueve mucho el saber que hay cientos de personas que necesitan y me gustaría que todos tengan la facilidad de conseguir en caso de necesitar.”
“La experiencia que se vive es más personal y emocional que otra cosa, a mi me emociona y me llena el alma saber que con tan poquito podemos ayudar a salvar vidas y hacer felices a familias en un momento de desesperación. Eso es lo que me motiva a seguir haciéndolo.”
“Agradezco a todas las personas que se comprometen con esta hermosa causa y mi deseo es que cada vez seamos más los donantes voluntarios. Donar es un acto de amor hermoso y muy gratificante”
#DonarSangreEsDarVida , finaliza muy emocionada.