
La Ciudad desalojó este martes por la mañana un predio de Palermo en el que había funcionado el frigorífico Canning y que estaba ocupado ilegalmente desde hacía 14 años. El operativo se ordenó de forma preventiva ante el riesgo estructural y ambiental al que estaban expuestos los vecinos por el deterioro del inmueble.
El galpón en el que había funcionado el antiguo frigorífico está ubicado en avenida Raúl Scalabrini Ortiz al 2300, entre Güemes y Charcas. Este martes se convirtió en el inmueble número 451 que fue recuperado por la Ciudad desde que Jorge Macri llegó a la gestión, en diciembre de 2023.
Al respecto se expresó el jefe de Gobierno, quien sostuvo: “Vamos a ser inflexibles para mantener el orden en el espacio público. Nuestro compromiso es cuidar a la gente que está dentro de la ley, por eso vamos a garantizar que se respete la propiedad privada en cada barrio de la Ciudad”

Desde el gobierno porteño afirmaron además que este tipo de iniciativas tienen por finalidad “proteger la propiedad privada, mejorar la seguridad en el espacio público y llevar tranquilidad a los vecinos”.
En tanto, Marcelo Mignone, uno de los dueños del lugar, declaró estar “feliz”, trass “casi 14, 15 años de haberlo tenido ocupado con intrusos” y contó que el predio presentaba un importante deterioro, con roedores en su interior y en un estado “calamitoso”.
“Teníamos denuncias de los vecinos por gente borracha, tirada en la puerta. Que te llamen para decirte ‘felicidades, recuperaste el inmueble’ es una alegría tremenda”, expresó además el copropietario del galpón.

El predio recuperado este martes se suma a otros sitios históricos que también fueron recuperados en los últimos dos años, y que habían estado ocupados durante décadas. Desde el gobierno de la Ciudad destacaron casos como el de la Casa Blaquier en el centro porteño o el edificio conocido como el “Elefante Blanco” de Belgrano.
En el último tiempo también fueron devueltos a sus dueños los ex hoteles en Constitución y en San Telmo, al igual que inmuebles en Nueva Pompeya, Almagro, La Boca, Villa Crespo y Barracas, entre otros.
Del operativo de este martes participaron la Policía de la Ciudad, personal de la Guardia de Auxilio, de la Agencia de Protección Ambiental, del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y de la Red de Atención.
Desde la Ciudad informaron que el procedimiento forma parte de una serie de acciones para reforzar la seguridad, mejorar el ordenamiento urbano y combatir la venta ilegal.
Propiedad número 451 devuelta a sus dueños.
Recuperamos en Palermo el antiguo mercado frigorífico Canning, que había estado usurpado por 14 años.
En la Ciudad, el orden no se negocia. pic.twitter.com/44wBzQCi6z
— Jorge Macri (@jorgemacri) October 7, 2025
En ese sentido, destacaron que ya se hicieron 11 mega operativos para desalojar a unos 17 mil manteros en distintas zonas clave de la Capital Federal, entre las que están Once, Flores (en la avenida Avellaneda y sus inmediaciones), Parque Centenario, Constitución, Chacarita, Parque Patricios, Liniers y Parque Saavedra.
Por otro lado, destacaron que como parte de estas iniciativas, también se desarticularon “ranchadas” del aeroparque Jorge Newbery, la Plaza Lavalle y el Congreso, y la feria ilegal que funcionaba en la calle Perette en Retiro.
BPO
—