
Los gremios universitarios y de Ciencia y Tecnología convocan a una nueva semana de lucha bajo el lema “¡La ciencia argentina se defiende!”, en rechazo al ajuste del gobierno de Javier Milei y al vaciamiento de los organismos estatales.
Las actividades, organizadas por ATE (Conae, Conicet, Veng) y el gremio docente ADIUC, se desarrollarán en dos jornadas claves. El miércoles 6 de agosto, los trabajadores del sector participarán de la 70° ronda de jubilados en Plaza San Martín desde las 10:30 hs, con una feria de ciencias y una radio abierta para exponer la crítica situación de la ciencia pública en el país.
En tanto, el jueves 7, se realizarán cortes y manifestaciones en los accesos a Ciudad Universitaria desde las 9:30 hs, como parte de una medida de fuerza aún en definición. El objetivo es visibilizar el profundo impacto del ajuste presupuestario en el sistema científico-tecnológico.
Desde ATE y ADIUC llaman a la sociedad a acompañar estas acciones en defensa del conocimiento y contra lo que definen como un verdadero cientificidio por parte de la actual gestión nacional.