
La Cámara Federal porteña confirmó la validez del trámite para elevar a juicio la causa en la que el expresidente Alberto Fernández está procesado por presunta violencia de género contra la ex primera dama Fabiola Yañez, al rechazar los planteos de nulidad de su defensa.

Con el voto mayoritario de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah —y la disidencia de Roberto Boico—, la sala II del tribunal consideró que no hubo perjuicio concreto para el exmandatario y que los cuestionamientos de su defensa ya habían sido tratados y desestimados. Además, ratificaron que el dictamen fiscal “cumple los requisitos de motivación” y que el proceso puede continuar.

En su voto disidente, Boico planteó que debía declararse la nulidad del requerimiento presentado por la querella de Yañez por haber sido extemporáneo, y advirtió que se cerró la instrucción “sin agotar pruebas relevantes” ofrecidas por la defensa, lo que afectaría el debido proceso. El expediente quedó ahora a cargo del juez federal Daniel Rafecas, tras el apartamiento de Julián Ercolini.



