
El mes pasado, Sam Altman, director ejecutivo de la empresa de inteligencia artificial OpenAI, se puso un casco, botas de trabajo y un chaleco luminiscente de alta visibilidad para visitar la obra del nuevo centro de datos de la compañía en Texas.
Más grande que el Central Park de Nueva York, este proyecto, con un presupuesto estimado de 60 000 millones de dólares y su propia planta de gas natural, será uno de los centros informáticos más potentes jamás creados cuando se complete el próximo año.Casi al mismo tiempo que el Sr. Altman visitaba Texas, Nicolás Wolovick, profesor de informática de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), dirigía lo que se considera uno de los centros informáticos de IA más avanzados de su país. Se encontraba en una sala reconvertida de la universidad, donde los cables serpenteaban entre los antiguos chips de IA y los servidores.
La inteligencia artificial ha creado una nueva brecha digital, dividiendo el mundo entre las naciones con la capacidad informática para construir sistemas de IA de vanguardia y las que no la tienen.
—
fuente: inteligencia artificial – Diario Hoy En la noticia”> GOOGLE NEWS