
El cantante L-Gante volvió a quedar en el centro de la escena judicial: un nuevo reclamo presentado en el Departamento Judicial de Moreno —General Rodríguez— acusa al artista de proferir amenazas de muerte contra Darío Gastón Torres, la misma víctima de una causa previa por privación ilegítima de la libertad. La presentación fue realizada por los abogados Leonardo Sigal y Pablo Becerra.

Qué relata la denuncia
Según la denuncia, los hechos ocurrieron a las 7:40 del 8 de septiembre, cuando un vehículo rojo se acercó al domicilio del denunciante y, desde la ventanilla, L-Gante (identificado como Elían Ángel Valenzuela) habría proferido frases intimidantes: “Te estoy mirando… te voy a cagar a palos, te voy a mandar a matar”, según el testimonio que circuló en medios. En los registros de seguridad aparece el automóvil señalado, aunque las cámaras no registraron el audio.
Pruebas y trámite judicial
La causa ahora recayó en la fiscalía especializada en la zona; el material audiovisual y las declaraciones serán clave para determinar responsabilidades. El mediático caso se sumará al expediente previo por el que L-Gante fue condenado en 2024 a dos años y seis meses de prisión en suspenso por privación ilegítima de la libertad. Si la Justicia considera que hubo incumplimiento de las obligaciones de la condena condicional, podría solicitarse la ejecución efectiva de la pena.
Qué puede pasar ahora
La nueva denuncia obliga a que se investigue si existió amenaza y si ésta viola las normas de conducta impuestas en la sentencia anterior. En caso de comprobarse el incumplimiento, el cantante podría enfrentar la revocación de la prisión en suspenso y su ingreso a prisión efectiva. Hasta que la causa avance y haya resoluciones judiciales firmes, los hechos se mantienen como acusaciones que la Justicia debe probar.
Seguí leyendo:
