
El juez Carlos Rubén Lezcano resolvió este martes enviar a juicio a Guillermo Kraisman, exfuncionario y expuntero del PJ de Córdoba, acusado de intentar robar productos de un supermercado Mariano Max en agosto de 2024. La decisión judicial desestimó la oposición presentada por la defensa del imputado y se basó en los artículos 45, 42 y 164 del Código Penal, que tipifican el delito de “robo en grado de tentativa”.

Según la acusación, Kraisman intentó llevarse jamón crudo, bondiola, una lata de atún y un frasco de cerezas del local ubicado sobre avenida Vélez Sársfield. El hecho se produjo cuando el exdirector de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos cruzó la línea de cajas sin pagar los productos y fue interceptado por personal de seguridad, con quienes habría tenido un altercado.

El dirigente fue detenido en su momento por orden del fiscal José Mana, pero recuperó la libertad tras abstenerse de declarar durante la indagatoria. Las pruebas quedaron preservadas en la causa, que no contempló una detención prolongada por tratarse de un delito menor.
Una vez que la resolución quede firme, el expediente será sorteado para determinar qué Cámara del crimen se encargará del juicio.