Cuando los jubilados cobramos con atraso sumas irrisorias, Cristina Fernández de Kirchner (ventajita como Sergio Massa) cobra además seis millones de pesos por declarar un falso domicilio, imitando a su ex vicepresidente Amado Boudou, que habitó según su declaración en una duna de la Costa.
En mi modesta opinión, más que una avivada ha cometido un delito con agravantes, dicho delito debería sumarse al rosario de los ya descubiertos y enjuiciados.
Con este hecho queda al desnuda la catadura moral de la protagonista, la cual como de paso tiene el cinismo de disfrazarse de pobre y juntarse con ellos, no pudiendo evitar poner sin disimulo cara de asco visceral.
Dejando de lado lo terrenal, la avaricia es uno de los pecados capitales señalados por la religión católica. Si después de estas revelaciones a Cristina Kirchner le quedaran seguidores, se pondría de manifiesto una ceguera irreversible en la manada.
Miguel Ángel Padilla / miguel.a.padilla@gmail.com
Voces, reclamos y esperas de jubilados
Algunos jubilados, no todos, somos víctimas de dos leyes que considero implican imposiciones inconstitucionales.
La primera, la Ley 19.032/1971. En su Artículo 16, estipula la afiliación obligatoria al PAMI, aunque el jubilado o pensionado esté afiliado a otra obra social a prepaga actual.
Esta imposición llevó a excesos que se cometieron a posteriori y están normados, que permiten desregular desde el PAMI o una obra social a una prepaga.
En muchos, casos quienes estamos en esa situación, aún recurriendo a la Justicia, nos vemos con fallos adversos y estamos sujetos a doble imposición.
La SSS, por Resolución 3284/2024 ha decidido que los trabajadores activos elijan libremente aportar a una obra social o prepaga. Los aportes son patrimonio de las personas.
¿Por qué el Gobierno no tiene la misma actitud con los jubilados?.
En mi caso, la obra social tercerizada me saca el 6% del bruto de mi haber jubilatorio. La otra recaudación morbosa es el 10% del haber bruto para solidaridad previsional, que algunos aportamos según el monto percibido, en cumplimiento del Art. 9 de la Ley 24.463/1995.
¿Por qué quienes aportamos por años, en mi caso 48, tenemos que seguir haciendo aportes para beneficio?
Esto es ilegal por donde se mire y confiscatorio como lo del PAMI. La política siempre se acuerda de ellos primero, de los trabajadores después y no de los jubilados.
Creo que ha llegado la hora de que los poderes del Estado terminen con estos saqueos a los cuales se somete a la clase pasiva y nos equipare a los demás ciudadanos y nos exima de los alcances de ambas leyes.
Rodolfo Castello / rccastello@hotmail.com
La señora Cristina Fernández de Kirchner vetó el 82% para los jubilados. Pero ella se cobra un adicional de $ 6.000.000 por vivir en el sur, cuando sabemos que vive en la calle Uruguay.
¿Una persona condenada en dos oportunidades, por dos tribunales federales por corrupción, estafa, robo puede volver a presentarse para ocupar un cargo político?
¿Que arreglos hay ente los poderes (no se respeta la división de los mismos) para que se lo vote al juez Ariel Lijo a cambio de no votar Ficha Limpia?
No se trata la imputabilidad para menores delincuentes que asesinan personas todos los días.La democracia no es así.
En estos casos, está adaptada a los políticos que se benefician con el dinero público. Sueldos de 7 o más millones y después no van a las sesiones.
Jubilados que dependen de una limosna, de un bono. Como si no hubieran trabajado toda la vida.
Esteban A. Trefiletti / etrefiletti@sinectis.com.ar
Rodearse de mediocres lleva al desastre de la gestión.
La vice Victoria Villaruel es una persona de gran valor, más allá de errores. Es una nacionalista que ya militaba por la Justicia mucho antes que el presidente Javier Milei soñara con la presidencia.
Quedarse con la pastelera y denostar a Victoria Villarruel o Diana Mondino es símbolo de debilidad. El presidente Javier Milei no quiere que haya personas más brillantes que él.
Esta inflado de soberbia cuando sus logros fueran a costa de la sangre de jubilados.
Esteban Tortarolo / etortarolo@gmail.com
Lamentable, ingresar a la página Web de la ANSeS para ver ingresos u otros servicios, me resulta imposible desde hace más 15 días. Colocándose los datos de ingresos aparece una nota q dice “validar datos”…
Bueno, pide que ingrese apretando la aplicación, lo cual remite a la misma página Web con el mismo título.
Reclamando a la ANSeS, dicen que “no puede hacer nada”, que “así es el sistema por ahora”. Y la persona que atiende dice: “Paciencia”…
Bueno, lamentable los servicios y las respuestas.
Ricardo Pepe / ricardoepepe@gmail.com
Me jubilé en el año 2011 y el siguiente, junio 2012, inicié un juicio a la ANSeS debido a que el monto de mi jubilación estaba mal liquidado.
La sentencia a mi favor se dictó, en primera instancia, el 31 de julio de 2013, confirmado por la segunda instancia, el 13 de septiembre de 2017.
La sentencia de ejecución de primera instancia es de fecha 19 de marzo de 2024, confirmada por la segunda el 24/ de septiembre de 2024. El 25 de octubre de 2024 se solicitó el embargo y estoy a la espera del proveído por parte del juzgado. En aproximadamente 45 días cumplo 80 años y tengo dudas si podré cobrar lo que me corresponde, dado el tiempo transcurrido.
Luis F. Giucich Allegrettti / fernando.giucich@outlook.com
—