Finalizado el acto de Asunción de autoridades, el nuevo Presidente del Justicialismo en Monte Cristo, fue abordado por los medios ¿Cuáles son sus planes para las próximas elecciones?
En una postura cauta, Juan José Blangino, habló de su posible reelección y a su vez apuntar para que el PJ logre la intendencia. En primer término dijo: “Tenemos que trabajar para retener la banca legislativa y para ganar en Monte Cristo. Hay que pensar en la mejor estrategia para que estas dos cosas se den y por eso estamos trabajando en todos los circuitos del Departamento”.
Al consultarle con respecto de los potenciales candidatos, expresó: “Apostamos a que haya personas que desarrollen la actividad política que puedan ir ganando espacios, y con eso, después veremos quién es el que llega mejor posicionado para que nos represente. Seguramente, la propuesta 2023 será con el sello de Hacemos Por Córdoba”.
Finalmente, se le preguntó de su posible candidatura a la intendencia de Monte Cristo: “Quizás sea ahora o de acá a unos años, a eso lo tendríamos que evaluar, yo tengo hoy una responsabilidad a nivel departamental y tengo la posibilidad de ser reelecto”, finalizó.

Renovación y consolidación
Una nueva fuerza con la trayectoria como faro
El prolijo acto, en formato de conferencia de prensa, no dejó casi margen de error a ningún detalle. Comenzó a horario y estuvieron todos los que debían estar. El clima reinante estuvo signado por la camaradería, el entusiasmo, muchas caras expectantes y “todo lo demás cocinado”.
Prevalecieron los reconocimientos a la trayectoria y a los fuertes cimientos del peronismo en la historia de la ciudad y el Departamento. Un gran gesto de esta nueva conducción, que sabe respetar, entiende lo que significa la memoria de un pueblo y apuesta fuerte a las energías renovadoras de actores comprometidos con la justicia social.
Estos signos de unidad son un dato trascendental, ya que se llega a una instancia electoral clave con un armado institucional que ya deja entrever el futuro del posible nuevo equipo. Sin dudas, esta bocanada de aire fresco da señales claras de una nueva etapa en el peronismo de Monte Cristo, muy prometedora. Veremos, en las acciones, su potencial en acción.


