
Luego del fuerte repudio público que recibió el programa de radio de Beto Casella en la Rock & Pop debido a los comentarios homofóbicos que hizo Joe Fernández sobre un video de un bailarín del Colón, finalmente llegó el pedido de disculpas por parte del panelista.
El miércoles por la tarde trascendió que en el aire de Nadie nos para (Rock & Pop) se exhibió un video que mostraba la rutina de Valentín Fresno, joven integrante del elenco estable del Teatro Colón, mientras se preparaba para el Cascanueces.
En ese contexto, desde el piso del ciclo de Casella, se pudo escuchar la frase “tratamiento para homosexuales” que sumó el equipo del ciclo radial mientras que Fernández deslizó: “Put… relajado”.
Pocos segundos después, el bailarín explica en la grabación que dedica algunos minutos a ablandar un poco las mediapuntas de sus zapatillas de ballet y el panelista murmuró : “Y la cola”.
Luego de que Julio Bocca, director del Teatro Colón saltara en defensa de Fresno así como otras figuras del espectáculo como Ángel de Brito y Franco Torchia, Fernández salió a hablar del episodio a través de sus redes sociales.

El locutor, que actualmente está en Mendoza, publicó en la noche del viernes una filmación de sí mismo hablándole a la cámara y lo acompañó con un epígrafe debajo que dice “Disculpame Valen Fresno”.
“Hola Valentín, quería pedirte disculpas públicamente por lo que sucedió en la radio el miércoles en la sección de La Logia del Buen Gusto, en donde me extralimité, me pasé, hice comentarios desubicados que no tenía que haber hecho”, empezó diciendo Fernández.

“Quiero decirte que estoy acá poniendo la cara para lo que necesites hablar o comentarme o decirme”, agregó el locutor.
En ese sentido, Joe también hizo lugar a la autocrítica: “Uno en ese contexto cree que es gracioso, y después me di cuenta que no es ni gracioso ni nada que se le parezca”.
“Disculpas públicas para Valentín y para todo el que esté viendo este video”, cerró.
Beto Casella volvió a hablar sobre el episodio: “Mis conceptos hacia Valentín son elogiosos”
A la par de las disculpas de Fernandez, Beto Casella sumó su pedido de disculpas a Fresno a través de las redes sociales.
El conductor ya había hablado de la controversia el viernes, en Nadie nos para, donde respaldó a Fernández diciendo que tiene “un personaje que a veces se hace como el homofóbico”.
Nuevamente, Casella se expresó sobre el episodio con una publicación de dos partes en su cuenta de X (ex twitter).

“Estoy al aire cinco horas y media por día, todos los días hace más de 20 años. Y, para ser sincero, me parece absurdo tener que aclarar cual es mi posición respecto de cuestiones de género”, destacó el periodista.

Más tarde, manifestó: “El autor del insulto (Fernandez) se encargo de pedir disculpas publicas, a las que les creo: no trabajaría ni cinco minutos con alguien que tenga el mínimo rasgo homofóbico”.
Finalmente, reveló que se disculpó por privado con Valentín y que también se ofreció a ser su “representante de Prensa ad honorem”. “Ojalá Valentin aceptara todo. Y esto, que fue tan desagradable, termine convirtiéndose en una historia de respeto y amor”, cerró.
—



