
El gobernador Raúl Jalil, anunció el avance de obras estratégicas en el norte del departamento Belén, destinadas a mejorar la conectividad y fortalecer el desarrollo de las comunidades de la zona.
Durante un encuentro con el intendente de Puerta de Corral Quemado, Carlos Casimiro, el mandatario confirmó la continuidad de la Ruta Provincial N° 223 hacia El Durazno y la repavimentación de la avenida Puerta del Sol, dos intervenciones que beneficiarán directamente a los vecinos y productores de la región.
Obras que fortalecen la integración territorial
Jalil destacó que las obras permitirán mejorar la seguridad vial y garantizar la comunicación durante todo el año. Además, anunció que el Gobierno dejará maquinaria permanente para el mantenimiento del camino hacia El Tolar, una zona de alta importancia productiva y social.
“Seguimos acompañando el crecimiento de cada comunidad del norte de Belén. Con el intendente Carlos Casimiro avanzamos en la continuidad de la Ruta 223 hacia El Durazno y la repavimentación de la avenida Puerta del Sol. Además, vamos a dejar maquinaria permanente para el mantenimiento del camino a El Tolar, garantizando una conexión segura y activa para los vecinos durante todo el año”, expresó el gobernador.
Compromiso con el desarrollo del interior
Las obras forman parte del plan provincial de infraestructura vial, que busca potenciar la integración de las comunidades del interior, favoreciendo el acceso a servicios, la producción local y el turismo rural.
Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que este tipo de acciones responden al compromiso de acompañar a los municipios en su crecimiento, brindando herramientas concretas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
—



