
En el acto celebrado este martes en el Club Concepción BB de Banda del Río Salí, el gobernador Osvaldo Jaldo enfatizó con intensidad la cohesión del peronismo tucumano y la trascendencia de las próximas elecciones.
“No es casualidad la unidad del peronismo en la provincia. Hemos sido capaces de dejar de lado diferencias personales, institucionales y políticas para lograr el 100 % de unidad. Muchos no creían que íbamos a ser la primera provincia en presentar la lista completa para competir a nivel nacional, pero acá estamos”.
Consciente del peso simbólico del 26 de octubre, subrayó el compromiso de todos en juego:
“El 26 de octubre Tucumán se juega mucho: el presente y el futuro, no solo de nosotros, sino de nuestros hijos y nietos. Nadie puede mirar para otro lado. Necesitamos a la militancia en la calle, golpeando puerta por puerta, barrio por barrio”.
Jaldo no evitó contrastar con el gobierno nacional:
“Mientras el gobierno nacional se pasa los años arreglando variables macroeconómicas para mostrarle al Fondo Monetario Internacional, nosotros gobernamos para el pueblo tucumano, para las 93 comunas rurales y los 19 municipios de la provincia”.
Y cerró con un guiño histórico:
“Como Bernabé Aráoz en la Batalla de Tucumán le dijo a Belgrano ‘no van a pasar’, hoy le decimos a los porteños: no van a pasar por Tucumán, les vamos a ganar las elecciones punta a punta”.
—