
A sus 71, Jackie Chan ya se prepara para su muerte. O eso se puede deducir después de que revelara que tiene una sorpresa preparada para una vez después de muerto.
El actor hongkonés grabó una canción de despedida para sus fans que solo se podrá escuchar después de su muerte. No se sabe qué dice, cómo suena, ni nada.
Según China.com, esta composición será su agradecimiento personal a sus seres queridos y fans. La idea surgió después de reflexionar sobre la muerte al tener que despedir a muchos seres queridos en los últimos años, ya sea en persona o en la red social Weibo.
“La gente eventualmente morirá y envejecerá”, dijo el actor de Karate Kid, que no quiere “pensar demasiado en lo desconocido”.
Los últimos trabajos de Jackie Chan
Más allá de esto, Jackie Chan está más activo que nunca. En sus trabajos más recientes se movió fuerte dentro del cine chino comercial con dos estrenos de 2024.
Por un lado, encabezó A Legend, una aventura de acción y fantasía dirigida por Stanley Tong, que se lanzó en China en julio. Por el otro, se metió de lleno en la comedia de acción con Panda Plan, donde interpreta una versión de sí mismo y termina involucrado en el rescate de un panda de zoológico.
En 2025 dio un paso clave para volver a conectar con el público global: regresó como Mr. Han en Karate Kid: Leyendas, la película que lo une con Ralph Macchio y arma un “puente” entre generaciones y estilos (kung fu y karate) a través de un nuevo protagonista.
Y en paralelo siguió con thrillers de acción asiáticos: figura como protagonista de The Shadow’s Edge, donde interpreta a un experto retirado que vuelve al ruedo para investigar una serie de robos.
Más allá de actuar, Chan también sigue marcando el género desde atrás: en 2025 contó que visitó el set de Spider-Man: Brand New Day en Londres y que su Jackie Chan Stunt Team estaba aportando a la coreografía de acción de la película, prevista para estrenarse en 2026.
Recibí en tu mail todas las noticias, historias y análisis de los periodistas de Clarín

—



