
La secuencia es dramática, y el video muestra el momento exacto en que un joven sospechoso de robo intenta dispararle a un oficial de policía de Ohio a quemarropa dentro de un Walmart. Las imágenes fueron registradas por una cámara corporal.
El incidente ocurrió el jueves último en Cantón después de que un hombre y una mujer fueran detenidos por presuntamente robar artículos de la tienda, según los informes.
La pareja fue llevada a una sala de seguridad, donde se puede ver a un oficial de Policía mientras interroga y registra al sospechoso, identificado como Shane Newman, de 21 años, difunde FOX 8.
El video de la cámara corporal del oficial, que había sido colocada sobre una mesa, mostró inicialmente una escena tranquila, con un empleado de Walmart entregándole al oficial un bolígrafo y papel mientras los dos sospechosos estaban sentados en un banco.
El momento video en que un ladrón dispara a un Policía
De repente, Newman giró, sacó un arma e intentó dispararle al efectivo mientras la mujer gritaba: “¡No, no, no!”. Fue entonces que se escuchó un chasquido cuando el acusado aparentemente apretó el gatillo.
Shane Newman a punto de sacar el arma en el Walmart de Ohio. Captura video Departamento de Policía de CantónEl trabajador de Walmart inmediatamente saltó sobre Newman en un intento de contenerlo, pero Newman levantó el arma nuevamente e intentó disparar una segunda vez y se pudo escuchar otro clic, según se desprende del video.
El trabajador entonces le quitó el arma a Newman de las manos mientras el oficial sacaba su arma y gritaba: “¡Atrás! ¡Atrás!”.
Así, entonces, el agente tomó el control, inmovilizó a Newman contra el suelo hasta que llegaron refuerzos.. Ambos sospechosos fueron detenidos.
E momento en que intenta disparar al policía y queda registrado por la cámara. Captura video Departamento de Policía de Cantón
“Me apuntó a la cabeza y apretó el gatillo”
Según las imágenes de la cámara corporal, el oficial dijo a los policías que llegaron al lugar sobre Newman: “Sacó el arma, me apuntó a la cabeza y apretó el gatillo”… pero el arma no se disparó.
Además agregó que sacó su propia arma y habría disparado a Newman, pero temía golpear al empleado de Walmart mientras el trabajador luchaba por desarmar al sospechoso.
También reconoció que durante la búsqueda inicial no se encontró el arma escondida en el bolso de Newman. Y que segundos antes del ataque le habían avisado que tenía una orden de arresto activa y estaba clasificado como “armado y peligroso”, difunde The New York Post.
El trabajador de Walmart de inmediato saltó sobre Newman. Captura video Departamento de Policía de CantónNewman fue acusado de intento de asesinato y agresión criminal a un oficial de policía, según muestran los registros judiciales.
La mujer, identificada como Katerina Jeffrey, fue acusada de complicidad para cometer robo y de tener armas bajo incapacidad por posesión de municiones.
Antes de que estallara la violencia, el oficial de policía le preguntó a Newman si tenía algo consigo como parte de la búsqueda. Peor el joven solo mencionó un teléfono celular y luego entregó voluntariamente un pequeño recipiente de su bolsillo que, según los investigadores, contenía drogas ilegales, según FOX 8.
“¿Vamos a la cárcel?”, preguntó Jeffrey al policía. “No, a menos que ocurra algo loco”, respondió el oficial, continúa la secuencia previa al temible desenlace.
—



