En el marco de un operativo de patrullaje de rutina, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de San Francisco llevaron a cabo un exitoso procedimiento que culminó con la detención de un individuo y el secuestro de drogas, dinero en efectivo y un vehículo. El hecho se registró en la intersección de las avenidas Maipú y De los Inmigrantes, donde un automóvil fue detenido por un control.
Durante la inspección del Volkswagen Gol, en el que viajaban dos hombres, el conductor intentó deshacerse de una bolsa negra, arrojándola al suelo. Tras una rápida intervención policial, el contenido fue identificado como cocaína. En total, los agentes incautaron 247 dosis de la sustancia, junto con una suma de dinero y el vehículo en cuestión.
Un detenido tras el operativo
Los ocupantes del automóvil, de 26 y 39 años, fueron detenidos en el lugar. Posteriormente, la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico, a cargo de la Dra. Bettina Peretti, ordenó el traslado del hombre de 26 años a la alcaldía de San Francisco, mientras que el de 39 años fue remitido a la comisaría para su identificación.
En paralelo al procedimiento, se realizaron operativos preventivos en diversos puntos de la ciudad, como los barrios La Milka, Hospital y la línea interprovincial, reforzando los controles de seguridad en la región.