
Durante un acto de La Libertad Avanza en Tres de Febrero, Buenos Aires, una mujer protagonizó un violento episodio al intentar agredir a manifestantes y a un reportero gráfico. Los incidentes ocurrieron tras la caminata de Javier Milei y sus candidatos Diego Santilli y Karen Reichardt, en la previa a las elecciones legislativas del domingo 26 de octubre.
Según informaron testigos, la mujer comenzó la confrontación con insultos y gritos, pero luego sacó un cartucho de gas pimienta y roció a los presentes. Cuando la Policía logró detenerla, le incautaron un cuchillo entre sus pertenencias.
El fotógrafo Antonio Becerra Pegoraro, del diario Tiempo Argentino, fue perseguido por la mujer y otros militantes libertarios. Logró refugiarse en un supermercado, donde minutos antes había hablado el presidente. Becerra relató: “Me comenzó a perseguir junto con otros militantes; alcancé a entrar a un supermercado y refugiarme entre dos góndolas. Yo estaba con mis dos cámaras a cuestas”.
Otro periodista, Fernando de la Orden (Clarín), presenció los hechos y contó que intentó alertar a los agresores sobre la labor de Becerra mientras lo perseguían por el lugar. La mujer quedó detenida y a disposición de la Justicia, mientras se continúa la investigación sobre la secuencia y su vínculo con los manifestantes presentes.
