
La Municipalidad de Córdoba desplegó un megaoperativo de bacheo y mantenimiento vial que alcanzó a múltiples sectores de la ciudad. Durante la semana, las cuadrillas trabajaron desde temprano por la mañana hasta la madrugada del día siguiente para avanzar con las tareas. Se retomaron obras pendientes y se sumaron nuevos puntos estratégicos como Jerónimo Luis de Cabrera, Cochabamba, Celestino Vidal, Avenida de la Semillería y Malagueño, entre otros.

Más barrios con calles mejoradas
También se concretaron mejoras en calles de tierra en zonas como Parque Liceo III, Camino a Villa Posse, Los Boulevares, Villa Gran Parque, San Alberto y más. El túnel de La Mujer Urbana fue otro punto clave donde concluyeron las tareas de bacheo en horario nocturno para evitar cortes de tránsito. Las acciones buscan mejorar la circulación y la seguridad vial en barrios que lo requerían con urgencia.



Iluminación pública: más de 1100 intervenciones
En paralelo, el área de Alumbrado Público realizó 1153 intervenciones, logrando el encendido de 513 lámparas. Las tareas se concentraron en barrios como Nueva Córdoba, Güemes, Bajada de Piedra, Rivera Indarte, Quintas de Ferreyra y Coronel Olmedo. Además del encendido, se colocaron postes, se cambiaron conductores y se realizaron acciones para mitigar el riesgo eléctrico, elevando los estándares de seguridad y visibilidad en la ciudad.

