
La plataforma de bots y agentes de inteligencia artificial (IA) de origen argentino, Botmaker, presentó oficialmente Callbots, una nueva función que lleva la automatización de la atención al cliente al terreno de las llamadas de voz.
- Te puede interesar: Carrera por la inteligencia artificial: Apple sale a competir con ChatGPT y Google
Callbots: la nueva función que incorpora IA en las llamadas
Con Callbots, las empresas ahora pueden recibir y gestionar pedidos, concretar ventas o asistir a clientes mediante agentes de IA en llamadas telefónicas, abriendo la posibilidad de escalar la atención a través de un nuevo canal.
Además, la solución permite automatizar respuestas en WhatsApp Business Platform, resolver consultas frecuentes, transferir la llamada a un agente humano o, directamente, dar respuesta autónoma a distintas solicitudes. Esta actualización llega gracias a su partnership estratégico con Meta.

Este avance integra de manera más orgánica a las marcas con sus consumidores, ampliando la oferta de contacto por voz. “Los callbots expanden nuestra propuesta al sumar inteligencia artificial generativa al canal de voz. Con esta innovación, brindamos una experiencia más completa y coherente en cada punto de interacción entre empresas y usuarios”, destacó Alejandro Zuzenberg, CEO y cofundador de Botmaker.
La incorporación de IA en este ámbito hace posible mantener conversaciones naturales, empáticas y efectivas, gracias a la comprensión avanzada del lenguaje y a la calidad realista de las voces digitales. De esta manera, los agentes de IA logran que las comunicaciones se sientan más humanas y menos robóticas.
La inteligencia artificial como factor clave empresarial
Callbots se suma así al portafolio de productos con IA de Botmaker, donde ya destacan soluciones como Mailbots, para automatizar correos corporativos, y los agentes conversacionales en canales de chat como WhatsApp, SMS, páginas web y otros espacios digitales.
En la presentación, Zuzenberg mencionó que el paquete inicial tiene un costo mínimo de 149 dólares, lo cual se traduce en miles de conversaciones telefónicas, dependiendo su duración. Además, también destacó que si bien las empresas pueden llamar al usuario, solo pueden hacerlo una determinada cantidad de veces por día y solo con el permiso del usuario, reforzando la seguridad del intercambio.

En cuanto a la implementación, la compañía asegura que crear y administrar Callbots es sencillo y no requiere conocimientos técnicos ni de programación. Con una interfaz intuitiva, miles de empresas pueden personalizar experiencias, configurarlas en pocos minutos e incluir funciones adicionales como menús numéricos, música de espera o gestión de horarios de atención.
Los canales de voz continúan siendo un recurso estratégico en áreas como salud, logística, educación y servicios financieros, donde la agilidad y la personalización son factores decisivos.
“Con Callbots ayudamos a las organizaciones a optimizar el contacto con sus clientes sin perder calidad en la experiencia. Nuestro compromiso es ofrecer una herramienta accesible, eficaz y adaptable, que potencie los flujos de servicio y contribuya a operaciones más inteligentes y centradas en el usuario”, concluyó el CEO de la compañía.
—
fuente: Inteligencia artificial: empresa argentina incorpora IA para llamadas – DefOnline”> GOOGLE NEWS