
Instituto se impuso ante San Lorenzo por 89-86 este sábado al mediodía en el estadio Ángel Sandrín, en el marco de la fecha 7 de la Liga Nacional de Básquet.
El inicio del partido mostró a la “Gloria” dominante, con Saiz como figura figura desequilibrante, sin embargo el “Santo” reaccionó con los ingresos desde el banco y acomodarse mejor, terminando el primer cuarto 23-20 a favor del equipo de Diego Vadell.
En el segundo cuarto, Instituto mantuvo su eficacia ofensiva, aunque mostró algunas falencias en la defensa que permitieron que San Lorenzo se mantuviera en partido. Aun así, el conjunto albirrojo se fue al descanso con una ventaja de 46-39.

Ya en el tercer período, Instituto sacó una diferencia mayor de diez puntos (67-57), lo que le dio aire de cara al cierre del encuentro.
El último cuarto fue puro suspenso, con un San Lorenzo que empató el partido en tres ocasiones, pero el local logró mantener la calma y quedarse con la victoria por tres puntos (89-86).

Con este resultado, el equipo cordobés consiguió su quinto triunfo en la temporada 2025/26, y ahora se prepara para su próximo compromiso que será el próximo jueves a las 21 horas frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, nuevamente en la “Caldera” de Alta Córdoba.