
Instituto cayó por 3 a 1 frente a un Rosario Central líder en la Zona B del Clausura, y que cuenta con uno de los goleadores del torneo, Ángel Di María, quien anotó en Alta Córdoba. Otra vez de penal…
Como ocurrió en Junín, cuando Central recuperó el partido pendiente con Sarmiento y se impuso 1 a 0, el gol fue de penal del “Fideo”, por una falta que le cometieron a él mismo. En este caso un pisotón de Lucas Rodriguez, que se advierte en la repetición televisiva.
“Fue un penal clarísimo, como todos lo que tuvimos. En la tele se lo puede ver bien. Para mi no quedan dudas”, argumentó Di María, quien con siete goles alcanzó en la cima de la tabla a Ronaldo Martínez, de Platense.
“Se instaló algo que no es así, por las supuestas ayudas. Estamos tranquilos porque los partidos los ganamos dentro de la cancha”, aseguró el campeón del mundo.
LA HUMILDAD DE LOS GRANDES: Luego de su partidazo en Alta Córdoba, Fideo Di María le regaló su camiseta a un nene de la platea, que le había llevado un cartel pidiendo la casaca. pic.twitter.com/xODho3KEiQ
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 1, 2025
QUÉ DIJO EL TÉCNICO DE INSTITUTO DEL PENAL
“Hicimos un gran primer tiempo. En los primeros cuatro minutos del segundo hubo distracciones y terminamos perdiendo. Nos cobran el penal y ahí se termina derrumbando todo”, sintetizó Daniel Oldrá sobre la derrota de Instituto ante Rosario Central.

“Cuando ganás los cambios están bien hechos y cuando perdés, no. Quedan seis puntos en juego, hay que ganar los dos partidos”, afirmó el “Gato” sobre lo que viene: Sarmiento en Junín y Talleres en la última fecha.
—



