
Instituto abrió su gira por Corrientes con una derrota clara ante San Martín, que se impuso 75-63 en un partido de trámite parejo pero de cierre contundente del local.
Con Leonel Schattmann y Matías Monacchi como figuras (ambos con 17 de valoración), el Rojinegro se quedó con un triunfo que lo mantiene firme en el Fortín.
Foto: Prensa IACC.
El arranque mostró equilibrio, aunque la Gloria cerró mejor el primer cuarto y se lo llevó por 20-16. Instituto logró sacar una diferencia de 10 tantos (36-26), pero las pérdidas y la baja eficacia le impidieron sostenerla. Aun así, el albirrojo se fue al descanso largo al frente 41-34.
San Martín cambió el ritmo en el tercer cuarto y rápidamente pasó al frente 44-43 con el impulso de Gargallo, Schattmann y Aguerre. El conjunto de Diego Vadell aprovechó el empuje de su gente y cerró ese segmento 54-51, inclinando el desarrollo del juego.
Foto: Prensa IACC.
El último cuarto mantuvo la tendencia: a tres minutos del final, Instituto volvió a tomar la delantera 63-62, pero un triple de Schattmann dio vuelta la historia y el local no soltó más el control.
Los goleadores del Santo fueron Schattmann (17), Franco Méndez (13) y Lucas Gargallo (12). En Instituto, se destacaron Gastón Whelan (15) y Copello (14). La Gloria buscará revancha el jueves, cuando visite a Regatas en el segundo juego de la gira.
—



