
Sobre el final del primer semestre del año, y el inicio del segundo, Instituto jugó dos partidos como local en el Estadio Mario Alberto Kempes. Fue ante Talleres y River, pero en ambos encuentros se dieron incidentes que repercutirán económicamente en la institución de Alta Córdoba.
Este jueves, la Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) resolvió imponer una multa a la ‘Gloria’, además de otras consideraciones.

Por los hechos sucedidos en el clásico con el ‘Matador’, en mayo, Instituto deberá realizar una compensación de 10 millones de pesos que serán destinados al Hospital Elpidio Torres. A su vez, otros 30 millones serán impuestos debido a los incidentes en el Instituto-River del pasado 19 de julio.
Este último dinero se dirigirá a los clubes amateurs de Córdoba Capital y del Interior, mediante la donación de elementos deportivos y/o de seguridad.
#Instituto recibió una sanción de 40 millones de pesos de parte del Ministerio de Seguridad y el Cosedepro por los hechos ocurridos ante #River. pic.twitter.com/0ThGEjS5Zf
— Hernán Laurino (@cholito82) August 7, 2025
También, las 62 personas que fueron identificadas como las causantes de los disturbios fueron incluidas en el Programa Tribuna Segura y no podrán ingresar a ningún evento deportivo del país, por un lapso de cuatro años.
Por último, en los próximos cinco partidos que afrontará Instituto como local en la Liga Profesional estará prohibido el ingreso de banderas, tirantes, telones e instrumentos musicales.