
Instituto cayó de manera contundente por 110 – 80 ante SESI Franca en Brasil, por la segunda ventana de la basketball Champions League Americas. Los dirigidos por Sebastián González perdieron el invicto en la competencia internacional y definirán el primer puesto del Grupo D en Alta Córdoba con los brasileros.
La “Gloria” no hizo pie desde el comienzo ante un Franca arrollador tanto en ataque como en defensa. En el primer cuarto, Franca se fue con una diferencia de 18 puntos, que supo administrar con el correr de los minutos. La falta de eficiencia en el ataque para los dirigidos por Sebastián González fue determinante ante un equipo con tantas estrellas del básquet sudamericano.

La buena noticia para la “Gloria” fue nuevamente el estadounidense Anton Cook, figura y máximo anotador del equipo con registró 23 puntos. El escolta prolongó su arranque con el pie derecho en Instituto tras la buena actuación ante Universidad de Concepción. Gastón Whelan fue otro punto alto en el “Albirrojo”, con 17 puntos y 7 asistencias.
En los locales, Georginho De Paula fue el mejor del partido con 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. El base tuvo un gran despliegue en ambos costados de la cancha. Cristiano Felicio, jugador con pasado en la NBA, anotó 17 puntos y bajó 16 rebotes. El brasilero fue un problema en la pintura para los centros de Instituto.

Los de Alta Córdoba cierran su actividad en Brasil con una victoria y una derrota, tras triunfar ayer ante Universidad de Concepción. Se aseguraron el pase a los cuartos de final del torneo continental, sin importar lo que pase en la última ventana de la Fase de Grupos. Del 7 al 9 de febrero, los clubes cierran su participación en el Estadio Ángel Sandrín.
Instituto regresa a la actividad por la Liga Nacional de Básquet el próximo miércoles a las 21.30 hs ante Argentino de Junín, en el Estadio Ángel Sandrín.



