En la mañana de este lunes 5 de junio, la Comuna de Capilla de los Remedios decidió dar inicio a las obras de instalación domiciliaria del gas natural. Desde primeras horas de la mañana, la empresa FB Montajes a cargo de los trabajos, comenzaron con las tareas de zanjeo por todo el trayecto de avenida Suquía. En este lugar se enterraron las cañerías que posibilitará la posterior conexión de la red para la provisión del servicio en cada domicilio.
Se prevé continuar en los días sucesivos con el zanjeo en el resto de las calles conectadas a avenida Suquía. Se hará con la finalidad de continuar progresivamente las instalaciones domiciliarias desde la conformación de manzanas.
En estos tramos primeros del proyecto se consideraron las manzanas comprendidas entre avenida Suquía y calle Martín Güemes, desde avenida Vélez Sarsfield hasta calle San Martin, formando cada manzana con sus respectivas arterias.
De acuerdo con lo señalado por el propio jefe comunal, Nico Ñañez se trata de “una obra que la comuna priorizó para este momento y que desde hace más de seis años el gobierno de Córdoba trajo el gas a nuestro pueblo, pero nunca existió la iniciativa de comenzar con la instalación en cada domicilio. Esta es la tarea que hoy comenzó a ejecutarse y que brindará al pueblo en general un mayor servicio y avance, además de una mejor seguridad, comodidad y calidad de vida para cada familia”.
Asimismo, Nico anunció que si bien ahora, las obras iniciaron con seis manzanas en el pueblo, la idea para este año es cubrir el resto de las manzanas por todo el territorio de Capilla de los Remedios.