Indestructible a los 40: el plan de $1.5M y la rutina de core que hace a LeBron James eterno

Uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, LeBron James, es la estrella de Los Ángeles Lakers. Su talento, inteligencia y poder físico lo convierten en una de las grandes figuras de la NBA. Pero también es conocido por su rutina de core y su plan valuado en USD 1,5 millones que lo hacen “indestructible” a los 40 años.

Nació el 30 de diciembre de 1984 en Akron, Ohio, y desde joven destacó por su físico extraordinario (mide 2,06 m). Cuando estaba en el instituto, en 2003, fue elegido por los Cleveland Cavaliers. En su siguiente equipo, Miami Heat, ganó dos campeonatos (2012 y 2013).

Regresó a los Cavaliers en 2014 y lideró la épica remontada ante los Warriors, lo que le valió el campeonato en 2016. Dos años después, fichó para los Lakers y se convirtió en el mayor anotador de la historia de la NBA con 41.000 puntos en regular. También ganó dos medallas de oro en las Olimpíadas de 2012 y 2018.

A los 40, sigue jugando con los Lakers, donde se ha convertido en verdadero líder, siendo socio estratégico de jugadores más jóvenes, como Luka Dončić. Su estado físico mantiene el vigor de siempre.

El plan de 1.5 millones de dólares de Le Bron James

Un artículo del sitio Men´s Journal recuerda que LeBron James, publicó un video en Instagram donde realizaba un entrenamiento de estabilidad mental y de core increíble con un balón de fisioterapia y un Body Blade. Luego, según el sitio, “decidió aumentar la intensidad de este entrenamiento y, en lugar de usar la mancuerna, probó suerte balanceando no una, ni dos, ni tres, sino cuatro pesas rusas”. Este ejercicio forma parte de un plan para permanecer activo que costaría alrededor de USD 1,5 millones.

Vigente. Junto con Michael Jordan, LeBron James está considerado como uno los mejores de la historia en la NBA.Vigente. Junto con Michael Jordan, LeBron James está considerado como uno los mejores de la historia en la NBA.

En cuanto al movimiento “extremadamente difícil” que el jugador mostraba en sus redes, los reporteros del sitio quisieron saber qué efecto tiene mantener el equilibrio sobre una pelota de fisioterapia mientras se blande “un extraño instrumento metálico (o balancear pesas rusas)”. Un especialista comenta en el artículo que “este movimiento está diseñado para centrarse en la propiocepción (conciencia espacial y estabilización profunda del core)”.

“El centro del movimiento se origina en el core y luego se extiende hacia los brazos y piernas para correr, saltar y tirar. LeBron realiza este ejercicio porque entrena su core para reaccionar ante un entorno inestable y disparar con rapidez; de esta manera, al entrar en la cancha, puede reaccionar rápidamente ante cualquier entorno inestable y alcanzar un rendimiento óptimo”, agrega la descripción.

Para realizar este ejercicio en casa, no hace falta tener un Body Blade. Eso sí, primero, hay que “crear inestabilidad poniéndote de pie sobre una tabla de equilibrio, un disco de equilibrio o incluso un solo pie. Después, deberás aplicar un estímulo dinámico a la parte superior del cuerpo”.

Para lograr ese estímulo dinámico es posible hacer círculos con los brazos; balancear el cuerpo de lado a lado; pasar una pesa rusa en el sentido de las agujas del reloj alrededor del cuerpo y luego en el sentido contrario a las agujas del reloj o sujetar una sola mancuerna con ambas manos y extenderla hacia adelante, la derecha y la izquierda.

El sitio Mundo Deportivo, en tanto, detalla su rutina de biohacking, diseñada para optimizar cada aspecto del rendimiento de LeBron James.

• Mañanas de juego. A las 6.30 comienza con una inmersión en agua fría de 10 a 15 minutos, para reducir la inflamación y promover la recuperación muscular. Luego, sigue una sesión de calentamiento en la cancha y una siesta entre el mediodía y las 2.

• Activaciones pre-partido. El jugador realiza ejercicios de estiramiento, masaje y fortalecimiento de músculos centrales.

Los días de descanso, en tanto, siguen otra rutina.

  • Inmersión en agua fría. Para reducir la inflamación y acelerar la recuperación muscular.
  • Terapia de luz roja. Tratamiento alivia el dolor muscular y articular.
  • Cámara de oxígeno hiperbárico. Incrementa los niveles de oxígeno y mejora la circulación sanguínea. Aunque está aprobada para ciertas condiciones médicas, se ha popularizado en el biohacking para optimizar el sistema inmunológico.
  • Crioterapia. Una exposición a temperaturas extremadamente bajas libera endorfinas y reduce el estrés oxidativo. Si bien aún no está aprobada para tratar afecciones específicas, es una herramienta popular en la rutina de recuperación de atletas.
  • Sistema de compresión Normatec. Este equipo ayuda a recuperar sus piernas y reduce la fatiga muscular tras los partidos.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios