
En una final electrizante, Independiente Rivadavia se impuso por 3-2 en la tanda de penales ante Argentinos Juniors y se consagró campeón de la Copa Argentina 2025.
El encuentro se disputó en el estadio Monumental de Alta Córdoba y finalizó 2-2, con una “Lepra mendocina” que resistió heroicamente pese a sufrir dos expulsiones y disputar un extenso cierre con 14 minutos de tiempo adicionado.

Los goles del conjunto mendocino fueron obra de Alex Arce y Matías Fernández, mientras que Alan Lescano descontó y, sobre el final, Erik Godoy igualó para el “Bicho”, llevando la definición a los penales.
En la serie decisiva, Independiente fue más efectivo: el arquero Gonzalo Marinelli se lució al atajar el remate de Tomás Molina, y Sebastián Villa selló la consagración con el penal definitivo.
De esta manera, la “Lepra” hizo historia en Córdoba y levantó por primera vez la Copa Argentina, coronando una temporada inolvidable.
El partido
El encuentro comenzó con emociones fuertes en el Monumental de Alta Córdoba. A los 8 minutos de la etapa inicial, Independiente Rivadavia abrió el marcador: Alex Arce recibió un centro de Osella desde la derecha y aprovechó la mala salida de Chiquito Romero para poner 1-0, de cabeza.
— TyC Sports (@TyCSports) November 6, 2025
Argentinos Juniors reaccionó a los 21 minutos, cuando Hernán López Muñoz filtró un gran pase para Tomás Molina, que Ezequiel Centurión tapó con una gran atajada.
Sobre el final del primer tiempo Nicolás Ramírez expulsó a Maximiliano Amarfil, que ya estaba amonestado, por una dura falta sobre López Muñoz. La “Lepra” quedó con uno menos antes del descanso.
— TyC Sports (@TyCSports) November 6, 2025
En el complemento, el “Bicho” salió decidido a aprovechar la ventaja numérica, pero el golpe volvió a darlo Independiente Rivadavia.
A los 16 minutos, una contra letal encabezada por Sebastián Villa terminó en los pies de Matías Fernández, quien definió para el 2-0, con cierta complicidad de Romero.
— TyC Sports (@TyCSports) November 6, 2025
Sin embargo, la respuesta de Argentinos fue inmediata. Apenas dos minutos después, Alan Lescano recibió por izquierda y definió con clase por encima de Centurión, descontando para el 2-1.
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) November 6, 2025
El cierre fue dramático. En el tiempo adicionado, Osella vio la segunda amarilla y dejó a la Lepra con nueve jugadores.
— TyC Sports (@TyCSports) November 6, 2025
Con el empuje de su gente, Argentinos fue por la heroica y en el último minuto del partido encontró el empate: tras una serie de rebotes en el área, Erik Godoy apareció con un puntazo salvador para sellar el 2-2 final.
— TyC Sports (@TyCSports) November 6, 2025
En la tanda de penales, Gonzalo Marinelli se vistió de héroe: primero atajó el remate de Tomás Molina, y cuando el VAR ordenó repetir la ejecución por adelantamiento, volvió a atajarlo con una reacción espectacular.
Finalmente, Sebastián Villa, en el último disparo de la serie, no falló: la colocó al fondo de la red y selló la consagración de Independiente Rivadavia, que se coronó campeón de la Copa Argentina por primera vez en su historia.
— TyC Sports (@TyCSports) November 6, 2025
De esta manera, la “Lepra” se suma a Platense y Rosario Central como los equipos argentinos clasificados a la próxima Libertadores, certamen que disputará también por primera vez en su historia.



