
El sistema de prevención de incendios en Córdoba se mantuvo en alerta máxima este martes, una jornada marcada por el pronóstico de riesgo extremo. Si bien se registraron decenas de inicios en distintas localidades, todos fueron rápidamente controlados y no se reportaron siniestros de gran magnitud.
Entre los focos registrados se cuentan casos en Cosquín, Parque Siquiman, Santa Rosa de Río Primero, Malagueño y Las Tapias, entre otros puntos de la provincia.

Un miércoles crítico
Las autoridades advierten que el miércoles será aún más complicado. Según explicó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión del Riesgo, se esperan condiciones más adversas: la humedad podría bajar al 30%, la temperatura superar los 30 grados en algunas zonas y el viento se mantendrá con intensidad.
Ante este escenario, todos los aviones hidrantes de la Provincia y los destinados por Nación están listos para operar, con 35 pistas habilitadas en distintos puntos del territorio y abastecidas por cuarteles de bomberos cercanos.
Septiembre, el mes más riesgoso
De acuerdo a los pronósticos climáticos, septiembre es el mes con mayor peligro de incendios forestales en Córdoba, especialmente en el oeste provincial y en las sierras. Sin embargo, el 2025 registra hasta ahora un nivel bajo de superficie quemada en comparación con años anteriores y sin siniestros de gran magnitud.

Seguí leyendo:
