
Ibai Llanos puede presumir de ser una persona completamente nueva. El creador de contenido, uno de los más influyentes de habla hispana, ha perdido nada menos que 52 kilos desde el año 2024.
El ganador del Ondas ha sido siempre muy abierto con su experiencia bajando de peso, dado su alcance en el mundo digital, y ha querido compartir cómo ha logrado su espectacular cambio físico.

El streamer ha compartido con sus seguidores su rutina de ejercicios y su cambio en la alimentación, pero también ha revelado cuál fue el hábito que le cambió la vida por completo. Lo mejor, que todo el mundo puede hacerlo.
En una charla con el comunicador Jordi Wild, Ibai Llanos comparte su propia experiencia, explicando que no es profesional ni pretende ser gurú de nada.
“Lo recomiendo a todo el mundo, a mí caminar me cambió la vida, el no saber lo beneficioso que puede ser para la salud algo como salir a caminar”.

Esta decisión marcó un antes y un después en su cambio de hábitos, pues salir a caminar transformó su estado físico. “Una de las claves del cambio físico han sido los paseos: una media de 10 kilómetros al día caminados”, explica.
Ibai fue adaptándose poco a poco a esta nueva rutina. “Yo salía a caminar por Sant Cugat, a mi ritmo, al principio muy poco. Ahora camino mucho más, pero yo al principio caminaba y a mí esos 3.000, 4.000 o 6.000 pasos me hacían sudar”, comenta.

“Mi entrenador me decía que había hecho un pequeño cambio solo con caminar media hora cada día, 40 minutos, una hora, cada vez caminaba más”.
Pasear hizo que se preocupase cada vez más por su alimentación. “Intentaba comer limpio, pescado, carne, verduras, no medía la cantidad de garbanzos. Una cosa lógica”, explicó.
El streamer comenta que él, al ser obeso, tuvo que enfrentarse a los prejuicios de los demás. “Me costaba atarme los cordones, subir seis escaleras suponía ponerme a 150 pulsaciones”, dice.
“La gente cree que los que estamos muy gordos es por comer 10 donuts al día. Tú al final engordas porque no te mueves, porque no haces ejercicio y porque tu alimentación no la tienes controlada”, reflexiona.
“Uno de mis sueños, uno de mis objetivos, era pesar 100 kilos o menos. Hace un año estaba en 152 kilos, mi peor peso son 166 kilos en 2022”, recuerda Llanos.
Ahora, está en menos de 99. “52 kilos en un año. 4.3 kilos perdidos al mes. Seguiré entrenando y seguiré subiendo contenido relacionado con hábitos saludables”, insiste.

El streamer asegura que todo esto es debido a motivos de salud. “Yo era alguien que dormía con mascarilla, que no podía subir escaleras, que no se podía atar los cordones de las zapatillas sin sudar… y todo eso en mi vida ha cambiado. Seguiremos, y ojalá, espero, haberos ayudado un poquito a cambiar vuestra vida y vuestros hábitos”.
Judith del Río
—



