Hugo Arias lleva cuatro años en Escuela Presidente Roca y tuvo que afrontar el torneo Regional Amateur de AFA con los mismos jugadores que terminó de jugar la Liga Cordobesa. Ganó la Zona 14 del extenso certamen que integra a todo el país y este domingo visitará con Juniors, que acaba de ganar el torneo local y que se plantea ganar el de AFA.
-¿Qué partido se viene el domingo?
-Estamos preparándonos para el partido del domingo. Es un rival difícil, complicado, que viene de un logro importante a nivel Liga. Sabemos a lo que nos enfrentamos. Vamos a tratar de estar a la altura.
-Han salido muy buenos partidos en Liga contra Juniors…
-Sí, nos ha tocado, sí, nos ha tocado jugar en el centro de ida, igual que la gente nuestra, y somos iguales que nos conocemos, los técnicos también nos conocemos desde hace un tiempo, así que cada uno con su idea, tratando de planear el mejor partido. Creo que no va a ser fácil para ellos, ni para nosotros tampoco, porque tenemos nuestras armas. Iremos con todo.
-¿Cómo se evalúa la marcha de Escuela, que fue ganador de su zona?
-Trabajábamos para terminar como terminamos. Fuimos primeros y nos estamos preparando. El objetivo de hoy es llegar lo más lejos posible. Sabemos dónde estamos, sabemos lo que queremos y a dónde apuntamos. Tenemos un plantel muy joven, con dos o tres jugadores con excelencia. Son todos del club. Hace cuatro años que estoy con el plantel del primer división, así que conozco muy bien las bases, las cosas básicas. Hace cuatro años que, bajo mi mandato, viene peleando cosas importantes. Sabemos de nuestras posibilidades y precariedades. Lo mejor que tenemos es el trabajo diario, con mucha humildad, con mucho compromiso, con mucho sacrificio. Somos un equipo que tiene ambiciones, tiene jugadores que tienen las mismas, y ojalá pueda ver en algún momento a alguno en otro nivel.
-¿Cuál sería el sueño suyo con Escuela?
-El sueño de la dirigencia es tratar de llegar al Federal A. Con Asinardi de presidente o ahora que José Farías lo ha sucedido. Todos pensamos igual y es tratan de llegar a competir en otro nivel. Escuela tiene tiene la capacidad y la infraestructura para lograrlo. Estamos peleando contra un rival de la categoría, como es Juniors, que también tiene esas condiciones. Así que, el sueño es lo mismo. Ojalá algún día, Escuela pueda resurgir. Sobre todo, porque es el trabajo es todo a pulmón. Los chicos son de acá, del club. No hay recursos extraordinarios para contratar gente de afuera, refuerzos. Nos arreglamos con lo que hay. Y lo que hay es importante. Por eso se logra lo que se logra. Nosotros, hace cuatro años que estamos. Fuimos primeros y segundos. El goleador de la Liga es Lucas Casas. Es un chico con veinticuatro años, que para mí tiene una proyección importante. Ojalá tenga la posibilidad de mostrarse en otro nivel, tiene capacidades, tiene condiciones para pelearle el puesto a cualquiera. Hemos demostrado que sin contratar a gente, con gastos onerosos, se pueden hacer cosas importantes con el recurso del club. Iremos con todo, ten el sueño de jugar en Federal A. Tenemos.