
Una joven de 20 años que había sido denunciada como desaparecida desde la madrugada del domingo y que era intensamente buscada en Chaco fue encontrada muerta adentro de un pozo ciego en una vivienda de la localidad de Avia Terai.
Por el crimen fueron detenidas cinco personas, pero una de ellas fue marcada por las autoridades como el principal sospechoso del presunto femicidio. Se trata de un hombre de 33 años que es el dueño de la vivienda donde fue hallada la víctima, parcialmente desnuda y envuelta en una bolsa arpillera.
Gabriela Arací Barrios salió de su casa del barrio 108 Viviendas el domingo, alrededor de la 1 de la madrugada. Manejaba una moto Corven Energy que fue encontrada calcinada un día después en una vivienda abandonada donde hallaron también dos medias de distinto par.
Como no regresó, su mamá Natalia Vanesa Barrios, de 42 años, denunció a las 3 de la mañana de este lunes su desaparición ante la Policía, que activó el protocolo de búsqueda de personas centrándose en el barrio Sur y difundió una descripción de la joven.
En el marco de los distintos rastrillajes que llevaron a cabo, apuntaron finalmente hacia la casa de Bruno Jesús Salvatierra, el principal sospechoso. El changarín es señalado como la última persona que estuvo con Barrios antes de que desapareciera.

Salvatierra, conocido también como “Huesa”, fue detenido en la madrugada de este lunes, alrededor de las 6 de la mañana, mientras que otras cuatro personas, tres hombres y una mujer, que sería su pareja, fueron trasladados a la Fiscalía para prestar declaración.
Más tarde, con la orden de allanamiento emitido por el Juzgado de Garantías local, ingresaron a su casa y gracias a la intervención de un perro entrenado en detectar restos humanos, poco antes de las 13, hallaron el cuerpo de la víctima en un pozo séptico, bajo una tapa de cemento.
El cuerpo de Barrios fue llevado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Sáenz Peña para realizar la autopsia, mientras que los investigadores secuestraron en el sitio cuatro cuchillos, prendas con manchas de sangre y una moto RX 150 cc, entre otros elementos que pueden ser importantes para la causa.
“La policía y los peritos están trabajando sin descanso para esclarecer las circunstancias de su muerte. Ninguna hipótesis ha sido descartada”, manifestó a medios locales el fiscal del caso, Marcelo Soto.
Por su parte, el jefe de la Policía de Chaco, dijo en FM Gualamba que Barrios y Salvatierra no tenían un vínculo sentimental y que “solamente eran conocidos de la localidad”.
Vecinos de Avia Terai y familiares de la víctima quemaron cubiertas este lunes por la tarde frente a la comisaría local, en reclamo de Justicia.

Ante esa situación, personal policial reforzó la seguridad y las autoridades dialogaron con los manifestantes para intentar llevar un poco de calma.
En diálogo con Diario Chaco, la subsecretaria de Género y Diversidad de la provincia, Sonia Valenzuela, aseguró que dialogó con la madre de la víctima y que el Gobierno chaqueño se va a “constituir como querellante” en la causa.
ES
—