
Este jueves, 7 de agosto de 2025, el aspecto más importante del día está a cargo de dos grandes energías: Mercurio y Plutón. Ambos se encuentran en fase retrógrada —con ritmos de desplazamiento muy distintos— en signos opuestos complementarios. Para la astrología, forman lo que se conoce como una oposición. ¿Cómo te impacta?
El 7 de agosto de 2025, Mercurio retrógrado en Leo queda enfrentado a Plutón retrógrado en Acuario. Las oposiciones se forman siempre que dos planetas, luminarias o puntos se ubican a 180 grados de distancia uno del otro. Para la astrología, son aspectos que suponen tensiones de algún tipo entre ambas energías.
En detalle, ¿qué significa esta oposición planetaria? Es probable que el aspecto refleje una tensión entre el deseo de descubrir una verdad profunda, de la mano de Plutón retrógrado en Acuario, y la necesidad de comunicarnos abiertamente con los demás, gracias a la energía de Mercurio retrógrado en Leo.
Como muchos aspectos planetarios, esta oposición es un llamado, una oportunidad de fijar un contrapeso y no una predicción calamitosa. Además de hallarse en extremos opuestos, los dos planetas están en fase retrógrada, lo que intensificaría la necesidad de análisis e introspección.

En ese sentido, la oposición de Mercurio y Plutón en estos signos muestra que tenemos el potencial de convertirnos en comunicadores profundamente transformadores si alcanzamos autoconciencia y apertura. Podría impactar con más fuerza a Leo y a Acuario.
De todos modos, esta interpretación breve no es más que un punto de partida para revisar tu propia carta natal; pues, al igual que con todos los aspectos planetarios, no debe mirarse de forma aislada, sino en relación con el resto del panorama astrológico.
¿Cómo están los otros planetas el jueves 7 de agosto de 2025? Además del Sol y Mercurio retrógrado en Leo, la Luna creciente se ubica en Capricornio. Júpiter y Venus están en Cáncer. Marte está en Libra. Saturno, Neptuno y Quirón se ubican todos en fase retrógrada en el signo de Aries. Plutón está retrógrado en Acuario. Urano está directo en Géminis y Lilith se ubica en Escorpio.
Además, ¡seguí leyendo más sobre astrología y horóscopo de agosto 2025!
—