La manzana es una de las frutas preferidas por casi todo el mundo. Completa desde el punto de vista nutricional, es rica en agua, vitaminas, minerales y antioxidantes. Es uno de los alimentos más saludables a la hora de llevar una dieta equilibrada.
La canela, en tanto, es una de las especias más valoradas, sobre todo a la hora de preparar todo tipo de postres. Su aroma es inconfundible y, por eso, ya sea en rama o en polvo, tiene una presencia fundamental en cualquier alacena.
A la hora de perfumar la casa, cada vez más gente prefiere productos naturales en lugar de los aromatizantes artificiales. Las cáscaras de naranja, mandarina o limón combinadas con especias forman parte de esta tendencia.
En el caso de la manzana, también se trata de aprovechar la cáscara que, en la mayoría de los casos, termina en el cubo de basura. Aquí, una buena idea para transformarla en un aromatizante económico y natural.
Hervir en una olla con agua cáscaras de manzana y canela sirve para liberar todos sus aromas y crear un vapor cálido y dulce que se esparcirá por toda la casa. La mezcla deja un aroma agradable, a limpio, y también ayuda a neutralizar olores fuertes provenientes de frituras, humedad o tabaco.
Las cáscaras de manzana contienen azúcares naturales y compuestos aromáticos que, al hervirse, generan ese perfume dulce y fresco parecido al de una tarta recién hecha.
La canela aporta un aroma cálido, especiado y reconfortante, que ayuda a crear un ambiente más acogedor y relajante.
Para hacer este aromatizante natural, solo se necesitan tres ingredientes y seguir unos simples pasos.
Ingredientes
- Cáscaras de 1 o 2 manzanas bien lavadas.
- 1 rama de canela.
- 2 tazas de agua (unos 500 ml).
Preparación
- Colocar las cáscaras de manzana en una olla pequeña.
- Añadir la rama de canela y cubrir con el agua.
- Llevar a ebullición y luego bajar el fuego, dejando hervir suavemente, con la olla destapada, entre 10 y 15 minutos.
- Mantener las puertas de las habitaciones abiertas para que el aroma se distribuya por toda la casa.
Un momento ideal para hervir las cáscaras de manzana y la canela es después de cocinar, cuando quedan olores fuertes de frituras o de comidas intensas. La mezcla también funciona muy bien en días fríos, para dar una sensación de hogar cálido y acogedor en el living o el dormitorio.
El aroma dulce de la manzana está asociado a sensaciones de confort, nostalgia y tranquilidad, ideal para relajarse después de un día de trabajo. La canela, con su olor cálido y especiado, ayuda a reducir el estrés y a crear un ambiente más relajante, especialmente en ambientes cerrados.