
Talleres ya partió rumbo a Paraguay donde este martes jugará por Copa Libertadores ante Libertad, por la fecha 2 del Grupo D. Una de las grandes incógnitas es quién será el arquero de este partido, teniendo en cuenta que en el triunfo del sábado ante Gimnasia de La Plata por 2-0, Javier Burrai fue quien estuvo bajo los tres palos.
Antes de tomar vuelo a suelo guaraní, Pablo Guiñazú habló con la prensa y dijo que no está garantizado que Guido Herrera, vuelva al arco: “Eso lo decidimos mañana, con mucha tranquilidad. Tenemos todavía para planificar, para pensar, idear qué es lo que pueda ser mejor para todos”.
“Escuchamos a todos, nos ponemos y servimos al club. Los jugadores lo entienden así. Saben cómo funciona el fútbol. Solamente pueden jugar 11. Me encantaría que pudieran jugar 40. La competencia sana es los que hace que realmente los grupos sean buenos. Nosotros, sin dudas, tenemos un grupazo, que es lo que más me importa. Estamos todos por y para Talleres”, añadió el DT interino.

El “Cholo” tuvo su debut como entrenador de Talleres ante Gimnasia, tras la desvinculación de Alexander Medina, y su próximo desafió será en el ámbito internacional, ante un rival que conocer por su pasado dirigiendo en Paraguay: “Estuve muchos años en Paraguay, por sobre todo en Asunción. Vamos a enfrentar a un equipo que tiene muy buenos jugadores, que ha ganado su primer primer partido en el grupo. Nosotros vamos con mucha tranquilidad y humildad. Guardamos energías y trataremos de soltarlas mañana que es donde importa”.
Por otro lado, sobre si sabe si continuará de forma permanente en el puesto, declaró: “Como dije. Por y para Talleres intentamos ayudar y estar sin ningún compromiso de nada. Lógicamente que si te toca el rol como lo asumí de ser DT, así sean 3 minutos, tenés que ser DT, tomar decisiones y saber que estás al mando de un grupo de excelentísimas personas y mejores jugadores. Entonces, no es fácil y lo trataremos de hacer a lo mejor. Me encanta el verde césped profesional, quinta división, cuarta. Es lo que me apasiona, después de haber terminado jugar el fútbol. El futuro y el destino dirán. Pero realmente lo disfruto mucho”.