
El próximo 3 de noviembre comenzará el juicio por el femicidio de Christelle Heredia, la cordobesa de 34 años asesinada por su pareja, el chileno Hernán Felipe Herrera Larenas. El crimen ocurrió en la madrugada del 16 de junio de 2024 en un departamento del barrio General Paz de Córdoba. Los vecinos llamaron a la policía tras escuchar gritos, pero cuando las fuerzas de seguridad llegaron, ya era demasiado tarde.

La causa quedó en manos del fiscal de Violencia Familiar y de Género de 5° turno, Gonzalo Berrotarán, quien imputó a Herrera Larenas por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. El imputado, de 39 años, contaba con antecedentes de violencia intrafamiliar en Chile, donde en 2022 fue condenado por “lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar”. La principal sospecha es que no cumplió los 250 días de prisión que le habían sido impuestos y huyó a Argentina.

Amigas de Christelle crearon una página de Instagram (@justiciaporchristelle) para acompañar el pedido de justicia y convocar a Tribunales el día del inicio del juicio. Según ellas, “queremos que la voz de Christelle no quede en silencio y que se haga justicia”. En la actualidad, Herrera Larenas espera el comienzo del juicio en la cárcel de Bouwer.



