Hasta siempre compañero Marcelo

La sentida despedida de un referente peronista.  

Marcelo Mercante, militante del peronismo en Monte Cristo, con vínculos estrechos con sectores del kirchnerismo y referente local activo en el espacio del Movimiento Evita, murió a los 56 años de edad, a consecuencia de Covid 19. Estuvo internado más de una semana e inesperadamente su cuadro de salud se agravó por lo cual debió ser intubado para recibir asistencia respiratoria, sin embargo no logró mejorar, derivando su deceso en la madrugada del pasado jueves 20 de Mayo.

Mercante siempre se caracterizó, por una personalidad frontal y polémica. Sin filtros en sus opiniones principalmente en temas relacionados a la interna justicialista, como así también en la realidad local.

Siempre luchaba por sus ideales, los cuales gracias a sus vínculos partidarios, logró siempre desembarcar “a su manera” proyectos que lo ponían en escena en la política. En esa línea fue partícipe fundador de la Cooperativa de trabajo «Nuevo Amanecer» Ltda. en la que gracias a su gestión se concretaron obras millonarias en Monte Cristo, tales como cordón cunetas en varias zonas de la ciudad como así también el veredón en el IPEM 30 Nemirovsky, la Posta Sanitaria de Barrio Nuevo Amanecer (con polémica incluida) entre otras obras. También llegó a ser presidente de la Mutual Villa Inés.

Antes de su fallecimiento había trascendido que Mercante estaba de lleno en impulsar, en tierras fiscales del ferrocarril un proyecto con el área de Hábitat de la Nación, cuyo objetivo era brindar a los necesitados su primer lote para una vivienda social.


PORTADA IMPACTANTE
Fiel a su estilo, Mercante siempre se las ingeniaba para sacar alguna diferencia en el camino legal, gracias a sus asesores. La portada de Enfoque Urbano, correspondiente al mes de Octubre del año 2015, reflejaba que para el desembarco de obras desde la nación a Monte Cristo el referente y vocero era Mercante. El ex asesor del Municipio, en aquel entonces Guillermo Cáceres, (quien lamentablemente encontró la muerte también a causa del covid 19), era el designado a mediar para tal fin.  


SU ÚLTIMA PUJA CONTRA EL MUNICIPIO
EL Pasaje de Los Artesanos

La disputa de este espacio sigue en curso, antes de su deceso Mercante facilitó toda la documentación a la justicia. La reclamante del espacio Bracamonte espera que en los próximos días se expida un pedido a la justicia en detener el avance de las obras impulsadas desde la municipalidad. En ese sentido unos de los ejes del conflicto radicaría una serie de irregularidades que habría cometido la Municipalidad, tal como un espacio que debería ser de una plaza pública, y se decidió subdividirla, lotearla y venderla. Hecho que indicaría que no solamente la Municipalidad estaría floja de papeles, sino también los compradores; sin embargo el municipio habría incurrido en recaudar  impuestos y servicios.

En ese sentido en su última entrevista brindada a este medio; en   comunicación telefónica encontrándose internado, Mercante ratificó haber denunciado al  municipio en intentar usurpar tierras que no les pertenece y algo que impactará fue cuando se le pregunto siempre en referencia al pasaje ¿A que se desde el accionar de la Intendente? Lo cual respondió: “La señora Verónica Gazzoni quiere hacerme quedar mal en el pueblo, me quiere poner en contra de la sociedad de Monte Cristo, en pocas palabras su deseo es que esté fuera del pueblo”.   

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios