HackIA el bullying: premiaron a estudiantes del norte santafesino por proyectos con …

El diputado provincial Dionisio Scarpin destacó la participación de estudiantes del norte santafesino en HackIA el Bullying, un certamen que promovió el uso de la Inteligencia Artificial para desarrollar propuestas de concientización contra el acoso escolar.

“La IA fue la herramienta. El mensaje lo pusieron los chicos”, expresó el legislador al anunciar a los equipos ganadores y remarcar el protagonismo de los jóvenes en una temática que atraviesa a las comunidades educativas.

El primer puesto fue para EmpatIA, integrado por alumnos de la EETP y SO N.º 314 de Romang. El segundo lugar correspondió a ALA, de la EESO N.º 524 “María Raffin” de Reconquista.

Además, el jurado otorgó menciones especiales a los equipos:

  • CyberRespec, de la EESO y FPPI N.º 3124 de Durán.
  • Elite, de la EESOPI N.º 3181 de Villa Ocampo.
  • Aura Digital, de la EESOPI N.º 8125 de Las Toscas.

Scarpin felicitó a los estudiantes, docentes e instituciones participantes y destacó que el concurso permitió que los jóvenes utilizaran herramientas de Inteligencia Artificial para expresar ideas, crear mensajes propios y abordar una problemática que muchas veces resulta difícil de visibilizar.

“Cuando los chicos hablan de lo que importa, hay que escucharlos”, concluyó el diputado.

fuente: GOOGLE NEWS

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios