
Parte de la Argentina está preocupada por la desaparición del científico cordobés Alejandro Fracaroli, quien estaba en Alemania por un trabajo de investigación. A cinco días, Gabriela Furlan, su pareja, contó cómo fue su último contacto y aquella conversación.
Habló la pareja del científico de Córdoba desaparecido en Alemania: “Fuera de línea”
La mujer habló con él padre de sus dos hijos a través de una videollamada de WhatsApp, según comunicó a La Voz. A lo largo de la conversación no detectó ningún elemento o detalle fuera de lo común.

Sin embargo, a la noche, los mensajes dejaron de ingresar a su teléfono. Al día siguiente, las autoridades de Alemania fueron notificadas y sus compañeros de trabajo también confirmaron que su celular estaba “fuera de línea” desde hacía 20 horas.
“Activaron un pedido de búsqueda desde el consulado argentino a las autoridades alemanas”, explicó Furlan. Él se encontraba en la ciudad alemana de Karlsruhe por un estudio sobre nanotecnología en Instituto Tecnológico de la localidad.
Qué dijo el jefe del científico de Córdoba desaparecido en Alemania
Por su parte, Sergio Dassie, director del instituto en Córdoba donde trabaja Fracaroli, contextualizó que la estadía de su colega en el extranjero transcurría sin problemas. “Todo transitaba normalmente. Su trabajo se estaba realizando de forma exitosa”, indicó.
En su caso, su última conversación fue una llamada de aspectos laborales. “El lunes fue a su trabajo como todos los días, saludó a todos como es habitual, y a partir de ese momento quedamos sin comunicación. Nosotros, como su familia directa, estamos muy preocupados”, cerró.
Cómo ayudar en la búsqueda del científico de Córdoba desaparecido en Alemania
Quienes puedan aportar información sobre la ubicación de Fracaroli pueden comunicarse a los siguientes números internacionales:
- +34634641075
- +4915560587656
—