
Néstor, el único detenido por la desaparición de Tania en Córdoba, habló desde la cárcel de Bouwer y brindó una versión que generó fuerte impacto. Una sobrina del acusado contó que mantuvo comunicación telefónica con él durante el fin de semana, primero desde la comisaría y luego ya detenido. En diálogo con El Doce, aseguró que el hombre negó haber cometido delito alguno.
Según el relato de la mujer, Néstor le dijo que “lo habían arrestado por culpa de Tania, pero que no había hecho nada”. Siempre de acuerdo a esta versión, el detenido sostuvo que fue la propia joven quien le pidió que la dejara en un determinado lugar, asegurando que estaba distanciada de su familia y que seguía por las noticias el operativo de búsqueda.
En ese sentido, Néstor habría afirmado que Tania le decía que ahora su familia sí se iba a preocupar por ella. Además, la allegada contó un detalle clave del relato: el hombre le habría confesado, entre lágrimas, que la joven le pidió que la atara de manos y pies con cinta antes de irse, pese a que él se habría negado en un primer momento por temor a las consecuencias.
Finalmente, ya desde Bouwer, Néstor volvió a comunicarse con su familiar. Insistió en que todo es mentira y que no lastimó a Tania, y agregó que se encontraba en malas condiciones, incluso sin abrigo. Mientras tanto, la causa avanza en la Fiscalía de Cruz del Eje, que aguarda que la joven esté en condiciones de declarar, ya que por el momento el equipo médico y psicológico considera que no está apta para hacerlo.




