
En 3 Poderes (Canal C), Gustavo Córdoba, consultor y analista político, hizo un repaso de la escena política actual y las tendencias electorales a dos semanas de los comicios.
Según Córdoba, el respaldo internacional a Donald Trump genera un impacto, pero las tendencias electorales se mantienen estables. “Hay muy pocos corrimientos, y los que hay son en contra del gobierno nacional”, señaló. El consultor subrayó que la debilidad del oficialismo, sumada a problemas económicos y sospechas de corrupción y narcotráfico, complican su panorama.
Sobre la provincia de Buenos Aires, Córdoba explicó que el gobierno solo mantiene ventaja en Mendoza y Capital Federal, mientras que cuatro provincias (Tierra del Fuego, Santa Fe, Chaco y Salta) muestran empate. “El resto son derrotas claras para el oficialismo”, agregó.
Respecto a Córdoba, el analista sostuvo que el gobierno nacional perderá en la provincia, con parte del voto libertario desertando o quedándose en casa. “Córdoba nunca fue libertaria; es antikirchnerista, pero el error de lectura de los libertarios es grosero”, afirmó.
Córdoba también evaluó la participación electoral: “Los escándalos políticos y la recesión generan pocos incentivos para la movilización, así que la participación probablemente no supere el 60% a nivel nacional”.
Finalmente, el consultor afirmó que, a menos que ocurra un evento extraordinario, las tendencias actuales reflejan un panorama muy difícil para el oficialismo, donde la economía y la desmovilización serán los factores centrales en el resultado de las elecciones.
