
Los limones son una fruta muy versátil. Puede usarse para condimentar la comida, para tomar un té, para transformar o decorar algunos platos o incluso para darle un toque cítrico al agua. Pero también tiene otra propiedad que excede la gastronomía y es su capacidad para funcionar como un limpiador natural.
El vapor con limón, proveniente de las rodajas de agua calentadas en el microondas o en una pava, es conocido por su capacidad para eliminar la suciedad de los electrodomésticos y también por refrescar los ambientes.
Para aprovechar todas estas propiedades que ofrecen los limones, es fundamental poder lograr que se mantengan frescos la mayor cantidad de tiempo posible. Para eso, hay evitar que se marchiten o que se llenen de moho.

Dejarlos en un recipiente para frutas sobre la mesa de la cocina no es una buena opción para mantenerlos frescos. En apenas unos días, el limón podría aparecer arrugado y seco, y no tardará muchos días más en desarrollar moho.
Sin embargo, en las redes sociales revelaron un truco muy útil para prologar la vida de esta fruta. Se trata de cambiar de lugar donde se almacenan para mantenerlos frescos durante varios meses.
El truco para guardar el limón y evitar el moho por meses
Una usuaria de TikTok, conocida como Kate Lewis, publicó un video en su cuenta donde revela el consejo revolucionario y no oculta su asombro por la simplicidad y utilidad de esta técnica.
En el video, Lewis revela que la clave está en cambiar el habitual frutero y que la inesperada solución está en la heladera. Pero esta técnica, según explicó la joven, requiere de un cuidado especial.
“Hay una manera de evitar que los limones y las limas se echen a perder tan rápido. Es simplemente guardarlos en agua en el refrigerador”, dijo la tiktoker en el video subido hace algunos días.

Kate explicó que siempre limpia primero sus limones con una solución de agua y vinagre blanco para eliminar la capa de cera artificial que recubre la mayoría de los limones antes de ser vendidos en verdulerías o supermercados.
Después de lavarlos bien, la joven mete los limones en un frasco de vidrio lleno de agua, enrosca bien la tapa y los refrigera. De esta manera, dijo ella, los limones se mantienen jugosos por cuatro semanas. Otra usuaria que usó el mismo método dijo que le duraron hasta tres o cuatro meses en la heladera.
Cómo almacenar correctamente los limones
Almacenamiento a corto plazo (1 a 2 semanas):
- Guardar los limones a temperatura ambiente en una frutera en la mesa de la cocina. Pueden perder humedad y endurecerse después de unos días, por lo que deben consumirse rápidamente.
- Como alternativa, se pueden colocar los limones directamente en el cajón para verduras de la heladera. Esto puede ayudar a que se mantengan frescos durante unas 2 o 3 semanas.
Almacenamiento a largo plazo:
- Refrigerar en una bolsa de plástico con cierre hermético, presionando para eliminar el máximo aire posible antes de sellarla. Este método puede ayudar a que tus limones duren hasta cuatro semanas.
- También se pueden congelar limones enteros, jugo de limón o ralladura de limón, haciendo que la fruta dure varios meses.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
—