Gratis, cine para los chicos a la luz de las estrellas

Este sábado 17 de enero a las 20 horas se celebrará, en el Parque Saludable Ramón Carrillo de Adrogué, el Festival de Cine de Verano en Almirante Brown. Una propuesta cultural a cielo abierto con entrada libre y gratuita, pensada especialmente para los más chicos y para disfrutar en familia.

Durante la jornada se proyectará una selección de cortometrajes producidos en Argentina, Brasil, México y Bolivia, todos ellos elegidos en la XI edición del FeCIC – Festival de Cine Independiente de Claypole.

“Es una propuesta para compartir en familia, al aire libre, con historias que invitan a imaginar, reflexionar y emocionarse”, destacaron desde el Municipio al presentar esta iniciativa que acerca el cine independiente a la comunidad.

El FeCIC, que celebró su undécima edición en 2025, fue creado por el Grupo de Cine Comunitario del Espacio de Debate & Cultura “La Casa” con el objetivo de difundir y reconocer el trabajo, el talento y la creatividad de realizadores y realizadoras que no suelen tener lugar en los circuitos comerciales. “El Festival se propone desarrollar la sensibilidad y fomentar un consumo crítico de los bienes culturales, a partir de propuestas estéticas alternativas a las disponibles en el mercado”, explicaron desde la organización.

Los cortometrajes que integran la programación son Tinku, Dolores, La Isla de la Basura, Pionc y Tsuru.

Tinku, de Bolivia, narra el encuentro de dos pueblos ancestrales separados por una herida en la tierra, que se reúnen para celebrar un acontecimiento único y mágico: un eclipse. En esa oscuridad ritual deberán demostrar valentía y fortaleza. El corto fue dirigido y producido por Román Nina Nina y tiene una duración de 11 minutos.

Tinku, cortometraje de Bolivia dirigido por Román Nina Nina.Tinku, cortometraje de Bolivia dirigido por Román Nina Nina.

Desde México llega Dolores, dirigido por Cecilia Andalón, que cuenta la historia de una niña de siete años que, impulsada por su deseo de jugar, se adentra en un maizal prohibido. Allí, tras huir de un demonio de fuego y caer en un pozo, se encontrará con personajes tan singulares como contradictorios: momias de maíz que quieren jugar y un armadillo que intenta rescatarla. “Quería mostrar una infancia mexicana y una feminidad distinta a la que suele verse”, explicó la directora, al referirse a una protagonista extrovertida y salvaje, atravesada por la cultura prehispánica de la región.

Dolores, cortometraje mexicano dirigido por Cecilia AndalónDolores, cortometraje mexicano dirigido por Cecilia Andalón

La Isla de la Basura es una producción argentina dirigida por Carolina Feity que invita a reflexionar sobre el impacto ambiental y el cuidado del planeta. El corto relata la experiencia de un hombre que, mientras rema en el mar, se encuentra con una enorme isla de residuos plásticos, visibilizando una problemática ambiental cada vez más visible a nivel global.

Pionc, de Brasil, dirigida por Alex Ribondi y Ricardo Makoto, se centra en la amistad entre un chanchito solitario y un pequeño pájaro perdido que intenta volver a casa. A través de esta historia sensible, el cortometraje hace foco en la empatía y los vínculos.

Por último, Tsuru, de Pedro Anias, relata la historia de un trozo de papel dormido que, tras ser despertado por el batir de alas de un tsuru —el origami de pájaro japonés—, inicia un viaje en busca de la transformación.

Festival de Cine de Verano en Almirante Brown.Festival de Cine de Verano en Almirante Brown.

Con historias que ponen en primer plano a los vínculos, la naturaleza y el cuidado del ambiente, el Festival de Cine de Verano de Almirante Brown invita a grandes y chicos a compartir una inolvidable noche de cine al aire libre en comunidad.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios