
Gendarmería Nacional incautó 2.697 kilos de marihuana que eran transportados ocultos entre bobinas de alambre en un camión de bandera paraguaya detenido sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del paraje Lapachito. El vehículo había partido de Mariano Roque Alonso (Paraguay) y tenía como destino final la provincia de Córdoba. La inspección fue realizada por efectivos de la Sección Seguridad Vial “Lapachito”, dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas”.




Durante el control físico y documentológico, los gendarmes detectaron inconsistencias en las sogas precinto del semirremolque y un intenso olor a marihuana que escapaba desde la carga. Ante las sospechas, solicitaron la intervención de la perra detectora “Olivia”, que reaccionó de forma activa y confirmó la presencia de estupefacientes. Con orden del Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, el camión fue trasladado al escuadrón para una requisa exhaustiva.
En el lugar, y con apoyo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, se hallaron 115 cajas con 2.384 paquetes rectangulares y amorfos escondidos entre las bobinas de alambre. El narcotest arrojó resultado positivo para cannabis sativa. El juez interviniente ordenó el secuestro de la droga, de tres teléfonos celulares y la detención del conductor, un ciudadano paraguayo que quedó a disposición de la Justicia Federal.



