
En un operativo llevado a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en Córdoba y La Calera, se logró desarticular una banda dedicada al narcotráfico. Tras el procedimiento se detuvo a seis personas y se secuestraron más de 8.000 dosis de estupefacientes.

El operativo incluyó tres allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la capital cordobesa y La Calera, en los que se incautaron sustancias ilícitas, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos de interés para la investigación. Los allanamientos se realizaron en diferentes viviendas ubicadas en los barrios El Dorado y Sol Naciente, en la ciudad de Córdoba, y en la calle Jujuy de La Calera.

En total, fueron arrestadas tres mujeres de 34, 41 y 46 años, y tres hombres, dos de 18 años y uno de 41. Además, se logró el secuestro de 6.249 dosis de cocaína, 2.096 de marihuana, varias plantas de cannabis sativa, y dinero en efectivo, que superaba los 4.9 millones de pesos argentinos y 210 dólares estadounidenses.

La FPA también decomisó un revólver, una motocicleta, tres automóviles y tres balanzas de precisión, que eran utilizadas para la comercialización de las sustancias. Todo el material incautado fue trasladado a la sede judicial, junto con los detenidos, bajo la órbita de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno de Córdoba.
