
ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Landen Roupp logró la mejor marca en su carrera al recetar nueve ponches en siete innings, Matt Chapman conectó un jonrón de dos carreras, y los Gigantes de San Francisco resistieron para superar el sábado 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.
Roupp permitió dos carreras y cinco hits, y dio una base por bolas en su actuación de 96 lanzamientos. Tyler Rogers retiró a los bateadores en orden en la octava, y Ryan Walker logró que Nolan Schanuel pegara un elevado al jardín izquierdo con un corredor en segunda en la novena para acreditarse su quinto salvamento.
Roupp (2-1) se basó en gran medida en una curva de 77 mph para inducir 12 de sus 18 strikes mediante swing. En esta temporada, ha logrado mediante su curva 42 strikes en que los rivales han hecho el swing, la mayor cifra de las Grandes Ligas.
El lanzador derecho tuvo sólo dos descuidos, que Mike Trout convirtió en un par de jonrones.
El 28vo juego de múltiples jonrones de Trout, un récord de la franquicia, le permitió llegar a ocho vuelacercas esta temporada, empatando en el segundo lugar de las mayores, detrás de Tyler Soderstrom, quien tiene nueve con los Atléticos.
El abridor Kyle Hendricks (0-2), permitió tres carreras y cuatro hits en cinco entradas, ponchando a uno y dando dos bases por bolas.
Chapman conectó un cambio de velocidad y envió la bola a 384 pies sobre la pared del jardín izquierdo en la primera entrada para su cuarto jonrón de la temporada. Ello dio a los Gigantes una ventaja de 2-0.
Por los Gigantes, el dominicano Willy Adames de 3-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Heliot Ramos de 3-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-0.
Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-1. El cubano Jorge Soler de 4-1.