
El Presupuesto 2026 enviado por el Poder Ejecutivo Nacional que encabeza Javier Milei, prevé un cambio radical en los subsidios a las tarifas de gas y con esta medida Coronel Rosales, Bahía Blanca y la región verían modificado el cuadro tarifario.
El presidente intenta eliminar el beneficio ampliado en el 2021 y que incluía a 3 millones de hogares, los que quedarían afuera del subsidio. La medida de 2021, justifican, alcanza a distritos cuya temperatura media ronda los 15°C.
“Es intención del Gobierno Nacional volver al cuadro de subsidios del año 2002, que incluye Región Patagónica, la Puna y Malargüe en Mendoza.
Sobre el tema el intendente Rodrigo Aristimuño indicó: “Significa un aumento inmediato y muy fuerte en el bolsillo de nuestros vecinos. En una ciudad como la nuestra, donde los inviernos son largos y las temperaturas muchas veces son más bajas que el promedio provincial, el gas no es un lujo: es una necesidad básica”.
En tanto que el concejal de Bien Común, Daniel Medina agregó: “Impactaría en Rosales generando una impagable suba de Tarifas de Gas de más del 40% a valores actuales. Todo el arco político local debe manifestarse en defensa de la Zona Fría. Podemos tener miradas políticas distintas pero los beneficios que recibimos debemos defenderlos con uñas y dientes”.
—