
La diputada nacional kirchnerista Gabriela Estévez analizó los resultados de la particular elección en la provincia de Buenos Aires y cuestionó la gestión económica del Gobierno nacional. En declaraciones a Canal C, en el programa Secretos del poder que se transmite los días martes a las 21 y miercoles a las 17 y 21, Estévez sostuvo: “Los números oficiales contrastan con la realidad de los argentinos“ y destacó la importancia de la unidad de las distintas corrientes bonaerenses para asegurar la victoria electoral.

Al referirse a Córdoba, la legisladora criticó a la conducción del peronismo local por cerrarse y no dar lugar a las diferentes expresiones partidarias, lo que, según ella: “Provoca pérdida de votos y dificulta asentarse en territorio donde históricamente el kirchnerismo tiene menor presencia“.
Sobre la situación económica del país, Estévez fue tajante: “No está funcionando, el 90 por ciento de los argentinos está endeudado o se endeuda para comprar comida”. Además, cuestionó el discurso oficial que asegura haber sacado a gente de la pobreza: “Hay informes que dicen que el 60 por ciento tuvo que sacar una comida, mientras cada vez más personas concurren a comedores comunitarios o niños van a merenderos. La gente le dio un tiempo a Milei, pero la cosa no va más”.

La diputada también valoró que los audios de la supuesta “corrupción” de Karina Milei contribuyeron a los resultados positivos para su espacio y negó que Axel Kicillof esté alejado del kirchnerismo, señalando que su gestión puede ser el punto de partida para un triunfo opositor en octubre, en contraste con el estilo de Javier Milei.