
Varios jugadores se destacaron en el primer ciclo de Marcelo Gallardo en River y muchos de ellos luego fueron vendidos en montos millonarios. Un caso así es el de Nicolás De La Cruz, que necesitó tiempo para adaptarse al fútbol argentino, pero luego consiguió su máximo nivel, que lo llevó a la Selección de Uruguay y a ser vendido al Flamengo de Brasil.
Qué le pasó a Nicolás De La Cruz
A principios de 2024, el volante fue transferido al Flamengo por una cifra aproximada a los 16 millones de dólares. En su primer año, tuvo un buen rendimiento en general y pudo adaptarse rápido al fútbol del país vecino. Sin embargo, su presente no es el mejor y una lesión crónica lo podría alejar de las canchas durante un tiempo considerable.

Según anunció el medio de comunicación Globo, de Brasil, el médico del Flamengo contó vía WhatsApp que De La Cruz tiene una lesión crónica e irreparable. “Fue fichado durante una administración anterior, pero no está en condiciones de jugar, ya que tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra en la izquierda. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda jugar, pero es muy complicado”.
Además, esta complicación física pondría en riesgo una futura venta, ya que, según el especialista, no está en condiciones de competir al máximo nivel

La publicación de De La Cruz tras la noticia
Ante la noticia que trascendió, el ex River se expresó en redes sociales con una historia de Instagram: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”, escribió el futbolista para acompañar una foto suya en blanco y negro.

—