
ue detenido el presunto homicida del niño de 4 años asesinado en Frontera, provincia de Santa Fe. El operativo se realizó este jueves en el barrio Sarmiento de San Francisco, Córdoba, como parte de un despliegue conjunto entre fuerzas provinciales y federales.

El sospechoso, un joven de 23 años, fue arrestado por la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Justo. Está acusado de ser el autor del crimen de Zamir Gael Torres, de apenas 4 años, y del intento de homicidio de Braian Martínez, de 31, quien resultó gravemente herido en el mismo ataque ocurrido el pasado 9 de julio.
El hecho tuvo lugar en la localidad de Frontera, en el límite con Córdoba. Martínez circulaba en un vehículo junto a Zamir y una mujer cuando fueron interceptados por otro automóvil desde donde comenzaron a disparar. El niño, que iba sentado en el asiento trasero, recibió impactos que le causaron la muerte. Martínez, por su parte, fue diagnosticado con lesiones severas: paraplejia, fracturas y hemoneumotórax.

Ambas víctimas fueron trasladadas inicialmente al Hospital Iturraspe de San Francisco. Más tarde, el hombre fue derivado a un hospital en Santa Fe, mientras que el cuerpo del niño fue enviado a Rafaela para la autopsia.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, destacó el trabajo conjunto entre la Policía de Córdoba, la Policía de Santa Fe y las fuerzas federales enviadas por la ministra Patricia Bullrich:
“Pudimos detectar el paradero del presunto homicida, quien se encontraba prófugo y escondido”.

Seguí leyendo:
