
Después de varios días más templados, Córdoba volverá a sentir el rigor del invierno. Según el técnico en Meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa), desde este jueves se prevé una baja significativa de temperaturas que se extenderá hasta el sábado.
Durante estos días, el cielo estará parcialmente nublado, las máximas apenas superarán los 15° y las mínimas rondarán entre 0° y 2°, con condiciones ideales para heladas generalizadas en gran parte de la provincia.

El sábado, el día más helado
El sábado será la jornada más fría del período, con valores térmicos cercanos a cero y la posibilidad —aunque baja— de alguna nevada en zonas serranas. Una postal bien invernal que obligará a sacar nuevamente los abrigos más pesados.
Cambio brusco: vuelve el calor
Pero el frío no durará demasiado. A partir del domingo 10 de agosto se espera un marcado repunte de temperaturas, que podría llevar las máximas hasta los 24° y 27°, dependiendo de la región. Sin embargo, esta “mini primavera” será breve: el miércoles 13 ingresará otro frente frío que volverá a hacer descender los valores térmicos.

Seguí leyendo:
